Somos una comunidad de 15 viviendas y 8 locales que son pequeñas cocheras particulares.
En una de las paredes de un local hay un cartel pintado de un restaurante con una flecha indicando hacia la siguiente manzana que es donde está. Este restaurante no pertenece a nuestra comunidad.
El cartel, pintado, que lleva muchos años, no consta que haya pedido permiso a ninguno de los propietarios ni a la comunidad.
Tenemos pensado pintar toda la pared de los bajos que está muy deteriorada.
Entonces tenemos la duda de si podemos pintar encima del cartel.
¿En el caso de hubiera algún acuerdo con el restaurante, con quién debería de tenerlo, con la comunidad o con el propietario de la cochera a la que corresponde ese tramo de pared?
En realidad, el cartel no nos molesta si lo quiere volver a poner, pero como la pared es necesario pintarla nos interesa saber a quién corresponde a efectos del cartel ese tramo de pared si a la comunidad o al propietario de la cochera.
Ninguno de los propietarios actuales estaba cuando se constituyó la comunidad y no existen estatutos. Somos una comunidad pequeña y nos llevamos muy bien por lo que no tenemos administrador profesional al que consultar estos temas. Os agradeceríamos mucho que nos pudieseis aclarar esta duda.
Un saludo.