Yo no quiero una ventana de PVC ni regalada, la economía está en el precio del petróleo, arreglar el pvc es más difícil por ser soldadura continua que el aluminio que son cortes y tornillos, la durabilidad a 50 años no está garantizada en pvc, aluminio si, el pvc se puede rallar fácilmente y pierde color, el aluminio es más difícil, ya he conocido experiencias de personas que compraron ventanas de pvc y a los 5 años las quitaron porque no es amigo de las dilataciones y lo que ahorraba se lo gastaba por las zonas donde no hacía cierre hermético la ventana.
Valora la durabilidad, en las fugas térmicas, la ventana no es sólo el problema, una mala ejecución de aislante, un vidrio escaso, mala estanqueidad, ahora las casas se tienden a hacer muy herméticas y esos da problemas de condensaciones interiores porque la casa no respira lo suficiente.
Mi recomendación personal, rotura de puente térmico, aluminio, un buen perfil, un buen cristal, abatible, tienes una ventana para toda la vida.
Lo del permiso de la comunidad, es la primera vez que lo veo, si vas a mantener la misma estética otra cosa es que tengas las ventanas verdes y quieras ponerlas azules, pero vamos nunca he visto que la gente solicite ese permiso.
Si quieres que te salgan más baratas, propón a los vecinos y juntaros varios que quieran hacerlo, así os saldrá más económico.