Volver al foro

Devolución de la derrama

¿Puedo solicitar la devolución del dinero pagado por una derrama la cuál no se llevó a cabo?

9.320 lecturas | 19 respuestas

La comunidad la tengo pagada al día . Buenas tardes ,en la comunidad de propietarios de mi piso , se aprobó una derrama para arreglar la fachada y los muros colindantes al jardín .He pagado dos de los tres recibís anuales y en estos tres años desde que se aprobó , aún no ha sido capaces de aprobar las obras que hacer . La mayoría de los vecinos no han pagado y tampoco están de acuerdo en hacerlo , con lo cual tengo más de 3000 euros en una cuenta de la comunidad para esas supuestas obras que tampoco se sabe cuando se van a llevar a cabo , puedo solicitar su devolución ? 

 

 

 

 

Voy  a seguir su consejo, y como se prevee realizar una reunion extraordinaria de la comunidad en agosto , enviaré un email al presidente y al administrador solicitándole la devolución tal y como me han indicado,  para que se trate y se decida la devolución en esa reunión . A ver si hay suerte ?? .

Les tendré al tanto , un saludo y gracias 

 

 

 

 

 
Las derramas se realizan cuando la junta de propietarios lo decide.
Lo habitual es que una derrama sea para una obra concreta y con un presupuesto concreto.
Pero a veces se aprueban derramas para ir recolectando fondos, para obras que se sabe que habrá que abordar a corto plazo.
 

Por favor lea las respuestas de Cause fincas, se lo dice clarísimo, solo hay que leer lo expuesto el 29/6 a las 16,48 que lo tiene en negrita y subrayado

 

Las derramas se realizan cuando se presenta y se acepta el presupuesto de la obra a realizar.
Pepe123 no solo lo digo yo¡¡¡ esta puesto e el mismo post
Si no hay nada aprovado, no tiene sentido ingresar dinero en una cuenta o que pasen recibos, recibos que no se sabra para que son

 

Gracias . 

 

Lea despacio la respuesta del 29/6 que Cause fincas le facilito, se lo indica muy claro

 
Como ya han comentado, el administrador no pinta nada en este asunto. La petición hay que hacerla al presidente que, en principio, no tiene potestad para decidir, solo para convocar junta de propietarios, y que esta decida. Aunque tal y como lo ha contado debería decidir su devolución, ya que la mayoría de propietarios son morosos.
Por cierto, respecto al último comentario de manel100, "para que se tenga que pagar una derrama antes hay que aprobar unos presupuestos, si no se aprueba nada, eso no es una derrama, es otra cosa", totalmente en desacuerdo.
 

Yo antes casos como este que piden dinero para obras que se realizaran sin tener presupuesto y como una hucha para tenerlo para mas adelante y sin saber exactamente para que obras seran, sin presupuesto….., lo mejor esque el dinero este en mi bolsillo que es donde tienen que estar y cuando se apruebe presupuesto este firmado por presidente y todo correcto entonces aporto mi parte para la obra, antes no hay dinero, la hucha la tego yo en mi casa¡¡¡¡¡
Por cierto para que se tenga que pagar una derrama antes hay que aprobar unos presupuestos, si no se aprueba nada, eso no es una derrama, es otra cosa

 

 

Quisiera saber quien es el que debe pronunciarse ?ya que el administrador me y dicho que tiene que consultarlo con su gestor a ver si se puede devolver ya que han sido recibís . 

 

 

De acuerdo , muchas gracias ?? 

 

Por eso hice la solicitud de la devolución de la derrama , por lo que usted me indicó . 

 

Entonces , quien tiene que pronunciarse ?

 

Pues espere en vano una respuesta positiva, el admknistrador no es nadie para decidir nada

 

He enviado un email al administrador solicitándole el reintegro del dinero aportado , vamos a ver qué me contesta ...

 

Disculpe !! 

 

No , no es urgente . 

 

 

Si le pregunto y no me responde es imposible ayudar

 

Pero no existe una fecha tope para realizar la reforma ?porque tiene que estar el dinero en manos de la comunidad en vez de en las mias cuando aún no hay ni presupuesto hecho ni aprobado . 

 

Las derramas se realizan cuando se presenta y se acepta el presupuesto de la obra a realizar.

El arreglo de la fachada es urgente y por tanto necesario? Se esta cayendo cascotes a la calle?

Solicitar por supuesto que puede, pero claro no se lo devolveran

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento