Hola, mi comunidad está formada por 50 vecinos, y tiene unos 25 años. En ella había varios solares diáfanos que por ley no pudieron construirse en su momento. Pasada la prohibición, la comunidad los vendíó hace un par de años para hacer 4 nuevas viviendas, por lo que consiguieron con esas ventas tener el dinero suficiente para poder hacer ahora una reforma (fachadas, portales, etc) sin tener que solicitar a los vecinos ninguna derrama. Sin embargo, y tras aprobarse la realización de la obra sin que hubiera que poner ninguna derrama, algunos vecinos han pedidio en la última junta de propietarios que los nuevos cuatro propietarios pongamos dinero para la misma.
Entiendo que la obra se va a hacer con un dinero que hay en la comunidad, y que es de todos, incluidos los nuevos propietarios, por lo tanto, ¿es justo que sólo los nuevos tengamos que pagar?
No existía en el momento de compra ninguna carga sobre mi vivienda, y tampoco dinero pendiente de pago a la comunidad ni ninguna circunstancia similar por parte de la promotora.
Muchas gracias.