Normalmente las tuberías son comunitarias desde la acometida general hasta el contador particular de cada vivienda y privativas desde el contador hasta la vivienda en cuestión. Por lo tanto la parte de las tuberías que van desde el contador y suben a su vivienda son privativas pero al transcurrir dentro del falso techo de la vecina de abajo esta vivienda tiene una servidumbre de paso de dichas tuberías y con ello la obligación de facilitar su reparación en caso de avería. Esta avería le perjudica directamente al piso por lo que debería estar interesada en que se repare y solucione el problema a parte de tener la obligación de permitirlo. La administradora no tiene potestad de ningún tipo para forzar nada. No es más que la Administradora de la comunidad, no tiene autoridad para tomar decisiones de ningún tipo ni para forzar a nadie a hacer nada. La inquilina tampoco puede permitir que la reparación se haga desde abajo. Tiene que ser la propietaria la que lo permita. La inquilina solamente tiene derecho a usar la vivienda.
Si las cosas siguen así, la sugerencia de juno4 es buena porque si al final va a tener que llevar el tema a los juzgados tiene prueba fehaciente de que Vd. quería hacer la reparación y su vecina se negó. Esto puede influir positivamente a favor de que la propietaria de abajo tiene responsabilidad en que las reparaciones no se hayan podido hacer antes de que la cosa fuera a más.
Supongo que la razón por la que se opone la propietaria es porque teme que si abren el falso techo, no se lo van a dejar en buenas condiciones. Quizás si los del seguro intenten convencerla de que esto no es así y de que una vez cambiadas las tuberías el falso techo quedará igual que está ahora (sin las humedades claro) consiga que la propietaria cambie su actitud.