Buenas tardes,
Os envío información de interés de las Comunidades sitas en Madrid, espero sea de ayuda.
De acuerdo con el calendario establecido en la Disposición Transitoria Primera, del Decreto 103/2016 de 24 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios en la Comunidad de Madrid y se crea el Registro Integrado Único de Informes de Evaluación de los Edificios de la Comunidad de Madrid, los edificios deben efectuar el mencionado informe de acuerdo con los siguientes criterios:
Edificios que a fecha 28 de junio de 2013, tengan una antigüedad superior a 50 años: Deberán disponer del Informe de Evaluación del Edificio antes del día 28 de junio de 2018.
Edificios que alcancen la antigüedad de 50 años a partir del 28 de junio de 013, deberán disponer del Informe en los 5 años siguientes a la fecha en que alcancen dicha antigüedad.
Cuando los edificios contasen con una inspección técnica vigente, anterior al 28 de junio de 2013, solo se exigirá el Informe cuando corresponda su primera revisión.
Para conocer la antigüedad del edificio, el Decreto establece como válidos los siguientes documentos:
Certificado final de obras.
Acta de recepción de la sobras.
Licencia de primera ocupación.
Certificado catastral.
Cualquier medio de prueba admisible en derecho que indique la fecha de terminación de las obras.
En defecto de todos los anteriores, por estimación técnica, firmada por técnico competente, en función de su tipología y características constructivas.
Los ayuntamientos crearan un listado de los edificios que deben pasar el IEE en el año siguiente. Dicho listado deberá quedar expuesto en el tablón de edictos públicamente, en el último trimestre del año anterior.
Para saber cuándo le corresponde efectuar el IEE a un edificio, en el caso del Ayuntamiento de Madrid, se puede consultar a través de la página web:
http://www-2.munimadrid.es/GITE_INF/SGiteInforme
En este punto, hay un apartado para conocer cuándo debe efectuar el edificio la ITE, el IEE, y cuál ha sido el resultado de las inspecciones anteriores.
Atentamente,