Hola, voy a intentar ayudarte, queno siempre es fácil,
Si instalas una cámara grabando tus puertas de acceso, jardines o muros, tienes que evitar que la cámara grabe zonas de la vía publica, se pueden captar peatones o coches del exterior de forma parcial, pero siempre de modo que no sea posible identificar a una persona.
Las cámaras “que graban el exterior” están totalmente prohibidas, si no son estrictamente necesarias.
Si en la zona donde queremos instalar la cámara es casi imposible no captar zonas comunes, Garaje comunitario, Patios, Pasillos, es muy importante informar y solicitar permiso a la comunidad, con el visto bueno de esta, se puede instalar, pero estaremos obligados a cumplir la normativa vigente de protección de datos.
Sobre todo en Adosados ó Pareados, donde nuestra casa linda con otra, nos podemos encontrar situaciones bastante comprometidas. Si la cámara capta la fachada (sin ventanas o puertas) de la otra casa o un muro de division, no tendremos mayor problema siempre y cuando se hable con el vecino afectado, pero ojo a tener una cámara que capte la piscina del vecino, su terraza o balcón. Ya que estarás invadiendo su intimidad y estarías incurriendo en una grave infracción.