Volver al foro

Servicio de limpieza

¿Qué puede sucederle a la comunidad si despide a una empleada que tiene 12 años cobrando en B?

709 lecturas | 4 respuestas
Hola, hemos rescindido contrato con la empresa de limpieza de portales,pero nos hemos enterado que no tienen contrato con la comunidad desde el 2008,se les a estado pagando con talones,mi pregunta es está todo correcto? Otro problema que enlaza con éste último es que la chica de la limpieza le pide a la nueva empresa que hemos contratado que la indemnice desde el 2008 o que la contraté,es correcto esto también.
 
Lo de la contratación y el acta tendría que mirar,de todas maneras muchas gracias por la información.
 
ADDministrador
ADDministrador

Buenos días,

La ausencia de contrato es algo muy serio como también lo es pagar/cobrar mediante talones al portador, que por lo que cuenta, me imagino que así habrá sido. Cuando las cosas no se hacen bien desde un principio puede conllevar problemas muy graves para una comunidad de propietarios. ¿Quién autorizó esa “contratación”? ¿Está reflejado en alguna acta?

Según el convenio que rige en el sector de empresas de limpieza, cualquier trabajador que lleve un mínimo de 4 meses realizando sus labores en un mismo centro de trabajo puede pedir la subrogación a la nueva contrata. La comunidad no juega ningún papel en el tema de la subrogación ya que es algo entre trabajador/a y la nueva contrata. Ahora bien, la comunidad no tiene por qué aguantar a alguien que no quiere, pudiendo exigir a la contrata su sustitución. 

 

ADDministrador.com (Un nuevo concepto de Administración de Fincas)

Móvil: 722 192 037 - info@addministrador.com

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Me podrías especificar un poco más por favor? Gracias.
 

Eso deberia saberlo la empresa de limpieza que necesariamente deberia ser conocedora de su convenio laboral

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento