Tengo un caso muy parecido en mi comunidad, durante el estado de alarma el administrador envio un mail a todos los propietarios indicando las condiciones de aforo y medidas a seguir para la apertura de la piscina, en el que pedia, al no poder realizar reunion, que se votara si se quería o no abrir o no la piscina.
Una vez hecho el recuento de los votos emitidos: Si a la apertura 20, No a la apertura 33, abstenciones 2 , no han contestado al correo 13 y 2 que no se ha podido contactar con ellos. (el total de vecinos es 70)
la administración considera que los votos emitidos por mail son válidos puesto que no había otra posibilidad de realizar esa votación y considera que se cumplen las 3/5 partes para la supresion del servicio.
Los que si quieren abrir la piscina, están solicitando una reunion presencial para volver a hacer la votacion pero el problema que existe es que somos 70 vecinos y excedemos el numero máximo de personas que se permiten para las reuniones.
¿Son o no legales los votos emitidos por mail? ¿como podríamos hacer la reunion, sería licito convocarla o se pueden hacer varias reuniones citando a cada una de ellas al número de vecinos máximo permitido?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.