Hola,
mi suegra de 91 años tiene Parkinson avanzado y demencia y muchas noches grita, despierta o dormida. Es capaz de estar desde las 2 de la madrugada hasta bien avanzada la mañna y no hay manera de tranquilizarla. Calla y al minuto otra vez. Entre semana está en casa de mis cuñados, pero los fines de semana vamos mi marido y yo a su casa a cuidarla.
El caso, es que el vecino de abajo está harto porque madruga y no le deja dormir. Son sólo 8 noches y no todas tiene alucionaciones, miedos y grita.
Ya nos ha enviado a la policía, a la presidenta de la comunidad, da golpes en el techo o puerta y ya ha dicho que esa persona no puede vivir en comunidad y que tomará otras medidas.
Ya le hemos explicado que estamos en contacto con servicios sociales y su neurólogo y médico de atención primaria y que comprendemos que es una situación insoportable pero que no podemos hacer nada. El caso es que nos ha dicho que lo entiende pero que ahí no puede estar. La medicación de la neuróloga no hace nada, sólo que esté más torpe.
¿Hay algún tipo de legislación a ste respecto en comunidades de vecinos? Es que a la difícil situación de cuidar a una enfermedad con serias dificultades mentales y motoras. nos encontramos ante s estrés de que hará por la noche.
Gracias a todos los participantes.