Breve: Pago las cuotas de la comunidad por transferencias mensuales, cada mes hago la transferencia en un día cualquiera, a veces casi vencido el mes, incluso un mes no hice transferencia y quedó vacío, pero luego me recupero, al día de hoy puedo estar al corriente o no, nunca voy retrasado más de un mes, etc, pero creo que eso no es lo importante.
En ese estado de cosas, en mayo me llegó una carta por correo ordinario de reclamación donde dice que debo la cuota del mes de NOVIEMBRE (única palabra de la carta en en mayúscula), es decir, una cuota de hacía 6 meses, y en la misma página por detrás había una hermosa tabla a colores donde está el hueco sin rellenar de noviembre.
Tuvímos un intercambio de correos electrónicos:
Le respondí al administrador diciéndole que ese mes ya lo había pagado, quizás por retrasado pero que ya estaba pagado.
Me respondió el administrador diciéndome que no importaba que mes me reclamase, que eso era lo de menos, ya que yo de cualquier modo iba retrasado en el pago.
Consecuencias que pudiera acarrear esa carta. Vamos suponer que es una persona vulnerable por su edad, por su nivel de escolaridad etc, en definitiva que no está capacitado en ese momento para saber si pagó ese mes o no. Probablemente esa persona dirá que si lo dice el administrador es porque será verdad y va y transfiere ese mes tan convencido de que lo debía cuando en realidad lo que haría es pagar noviembre dos veces. Para mi esa es una reclamación con trampa.
Supongo que un administrador podrá mandarle a un vecino una carta de reclamación avisándole de que va retrasado un mes, dos meses .. o que debe una cantidad de dinero, lo que creo que nunca podrá hacer es reclamarle el impago de un mes con trampa como he relatado
Pido opiniones, gracias