Vamos a ver Sr. La comunidad no acuerda nada, lo acuerdan Uds en junta, los desperfectos interiores corren por cuenta del seguro comunitario si es que lo tienen contratado, también por los seguros de hogar particulares, naturalmente cuando la comunidad subsana el motivo que los ha provocado. En caso de no tener contratado ningún tipo de seguro, la comunidad debe responder a la aportación que corresponda, para ello y si no hay entendimiento de buena vecindad, la junta debe aprobar la contratación de un perito, que valore el daño y le abonen a Ud el % que corresponda a la comunidad excluyendo su vivienda. El informe pericial servirá para que el vecino que disponga de seguro, recupere lo que le corresponda.
Si esto no se hace así, pueden visitarle los peritos de las compañías particulares de los vecinos, valorar los daños que corresponde a su asegurado y Ud. conformarse con lo que les den.
Uds han realizado una junta, han aprobado una derrama, y han dejado en el tintero un sinfín de detalles que les obligará a realizar otra junta.