Para AltosMarbella.
No existe una Ley, existen leyes que hacen coordinar y dirigir la el comportamiento humano para facilitar nuestras vida.
La LPH no hace mención a los horarios ni a los días que de alguna manera exija un cumplimiento estricto para hacer la juntas porque entiende, la buena fe del presidente y la coordinación de los convocados.
Por una parte está la LPH y por otro el Código Civil (ley de mayor rango) a la que nos debemos todos.
Por una parte está el art 7 del CC donde determina con claridad:
1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.
2. La Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.
Y por otro, el primero artículo de este código que dice:
. 1.Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.
3. La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público, y que resulte probada.
Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de voluntad, tendrán la consideración de costumbre.
4. Los principios generales del derecho se aplicarán en defecto de ley o costumbre, sin perjuicio de su carácter informador del ordenamiento jurídico.
Como se puede ver, lo primero que hay que atender es el principio de buena fe (que la mayoría pueda asistir) y segundo, a falta de la norma reguladora hay que proceder a la costumbre.
A ver si de una vez nos enteramos de que no se puede ser caudillista (ni presidente ni administrador) y hacer lo que nos dé la gana y el que no pueda que se "joda".
El presidente debe velar por qué la mayoría asista y si el administrador (persona contrada y pagada por esos propietarios) se tiene que adaptar al horario más conveniente, y sino, aire fresco.