Os cuento la que nos pasa, a ver si me podeis orientar…
Llamamos al servicio técnico del portero automático, porque creiamos que había una averia, ya que a veces funcionaba, a veces no, a veces se oia, a veces no. La comunidad no es muy antigua pero bueno… esto era muy raro.
El técnico enseguida nos comentó cual era el problema. Pero más dificil fue encontrar al culpable. La cuestión es que un vecino tiene su telefonillo estropeado, a veces se queda bloqueado, y eso bloquea al resto. Es como si se quedara descolgado… resultado: no le funciona a nadie.
Las solución, sencilla: que cambie el aparato. Pero el aparato lo debe pagar el vecino. Desde siempre se ha hecho así, porque claro, sino hay vecinos que lo cuidan, vecinos que no, vecinos que quieren un modelo distinto… Pues bien… este dice que no, que no lo paga, que se lo pague la comunidad. La comunidad, no lo paga. Y el vecino no lo arregla, dejando al resto de vecinos sin portero automático.
Llevamos dos meses así. Y claro, ya está saliendo el listillo: que le desconectemos el servicio a él (no tengo claro que se pueda hacer), que le cambiemos el telefonillo diciendo que lo pagamos nosotros y luego que le pasemos un recibo (lo devolverá y encima lo mismo denuncia a la comunidad por pasarle un recibo que no es...).
Supongo que si vamos judicialmente lo tenemos ganado, pero a costa de tiempo y dinero.
¿Se os ocurre algo? Porque es que esto clama al cielo…
¡Gracias!