Volver al foro

Pago por impermeabilización del edificio

¿Es legal dividir el presupuesto de arreglo de humedades sin contar con las plazas de garaje?

1.252 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes

Tengo una duda y agradecería ayuda.

Soy propietario de un bajo  y una plaza de garaje de un edificio con un total de 7 vecinos y 6 plazas de garaje. Han surgido problemas de humedades y tenemos un presupuesto para el arreglo, mi sorpresa es que han divido el pago de dicho presupuesto por metros, pero no quieren contar con las plazas.

Dueños de las plazas sólo somos vecinos y el resto de plaza del banco, aunque no somos los únicos que las utilizamos. Mi cuota mensual  ya es superior por metros, incluido el garaje.

¿Hasta que punto es legal dividir el presupuesto entre las siete vivendas y no contar con las plazas de garaje? Como propietaria de vivenda y garaje, ¿no debería pagar el porcentaje que me corresponde que recoge el catastro?

Hablamos de dinero y a mi se me duplica muy  por lo alto el pago de la obra en comparación con otros vecinos.

Gracias, un saludo

 

En caso de que no tengan administrador, su función recae en el presidente. Por tanto, no se puede decir que no tiene administrador, porque si no, uds  no tendrían la comunidad constituida y estarían incumpliendo la legalidad.

 
No confundir,  con otras, yo soy  CAROLINEVEGA,
la única y la auténtica.
Las demas son singulares pastiches, creados por un troll con la única intencion de confundir e incordiar en el blog.
NO carolinevenga, NI carolinaarenas, NI carolinevegas, NI carolinevegasa, NI la última en emerjer, carolinevenza.
Sugiero próximos nicks a utilizar.
carolineventa, carolinevenganza, colorinesvega,
Si son humedades en fachada, tejado, debe de contribuir toda la comunidad, segun sucuota de participAción.
Usted que votó en la junta y que pone en el acta?
Que quiere decir con :
Mi cuota mensual ya es superior por metros, incluido el garaje.. es quee ustedes todo lo pagan por los metros?
Tienen administrador profesiojal?
El catastro no vale, lo que importa es lo que figura en la escritura de división horizontal


 

Ud. debe comprobar su escritura, y en ella le indica como debe contribuir a los gastos del edificio, si observa alguna irregularidad, hágalo saber al administrador.

S
Smjose
19/05/2023 19:40

Gracias por la respuesta, ya he comentado al resto de vecinos el porcentaje que me corresponde. En nuestro caso no tenemos Administrador

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento