Buenas tardes a tod@s los integrantes del Foro.
A ver si alguien me puede ayudar
En un piso que tenemos (un 25%) procedente de una herencia, se va a proceder a acondicionar el exterior con SATE. Se acabarán de pagar las derramas en Enero de 2024. Aún no se han comenzado las obras, demoradas por la solicitud de licencias, subvenciones, etc. Se habrán pagado más de 4.500€ por vecino en concepto de derramas, (Son menos de 36 vecinos); pues bien ahora aprovechando la Junta General Ordinaria, la Administradora dice que hay que ampliar la derrama por el encarecimiento de los costes de los materiales.
¿Esto realmente es valido? O se tendría que aprobar en una Junta Extraordinaria con ese único punto, ya que la obra y sus gastos se aprobaron en su momento.
¿Se tendrían que desglosar las partidas suceptibles de subir los costes?
Si no hay un punto que quede claro en el contrato que en caso de encarecerse los costes puede subir los precios, entendemos que el presupuesto que dió en su momento y por el cual se han solicitado las licencias y subvenciones es el que se nos debe cobrar, nada más, ¿Es correcto?
En caso que sí figurase ese punto, ¿hay que modificar la solicitud de subvención?
Gracias de antemano porque es un tema que queremos zanjar para poder vender la vivienda sin cargas (ya hemos pagado la totalidad de la derrama)
Un saludo a tod@s