En la comunidad tenemos problemas con las ratas desde hace unos meses.
Ahora resulta que en una reunión convocada para otro tema, en el turno de ruegos y preguntas han hablado de ese tema y nos acusan a varios propietarios que no estábamos allí (identificando nuestra vivienda), de dar de comer a las ratas cuando no es verdad y nos amenazan con denunciarnos al Ayuntamiento.
En primer lugar para nosotros es difícil demostrar que no lo estamos haciendo pero de haber sido verdad, repito que en mi caso no lo es, creo que lo primero debería haber sido comentarme el problema por parte del presidente incluso mandarme alguna carta particularmente al respecto y verificar que si es así o no. Y de paso aportar las pruebas que los que nos acusan deberán tener para hacer semejante afirmación. Pero nunca me han dicho nada y por lo que he preguntado a los demás vecinos a los que también acusan a ellos tampoco les habían dicho nada antes.
Ahora nos vemos calumniados en un acta que quedará así escrita para siempre en el libro de actas por unos vecinos que ni sabemos quiénes son de entre los que figuran como asistentes en el acta.
El acta ademas no esta firmada por el presidente, sino que el administrador que ademas hace de secretario la ha redactado y enviado solo con su firma.
Considero una acusación grave que tienen que demostrar, pero no sé cómo requerir al presidente que lo demuestre ya que es el representante de la comunidad o si no hay pruebas que identifique a los que nos han acusado para tomar medidas al respecto.
Les agradecería si me pudiesen dar algún consejo de como actuar.
Muchas gracias.