Hola Chupufu, bienvenido al foro.
Varios temas
1) Las viviendas todas vendidas. Si entras en la web de la urbanización verás que no quedan disponibles (hasta hace poco quedaban 2)
2) El precio es cerrado desde el momento que se firmó el contrato de adhesión (febrero 2014 e mi caso)
3) Los vecinos no respondemos de sobrecostes, van a cargo de Pinar. Los impagos o deudas serían de vecinos, pero la financiación ya está concedida. El riesgo lo tiene ahora el banco. Por que piensas sino que te hacen un estudio los de Bankinter?. Simplemete porque no dan financiación a PInar, sino directamente a los propietarios, siendo este el motivo por el que la obra no arrancó antes. Hasta que Bankinter no dió el ok a 41 propietarios solventes no concedió la financiación para empezar. El riesgo lo toma el banco con nosotros, no con la promotora, que aquí simplemente se lleva una comisión por gestionar y por encontrar en su momento 41 propietarios "chachis"
4) Fin de obras en verano (según me han dicho) y entrega en el último trimestre (ya están alicatando algunas viviendas y poniendo persianas)
PD: Respecto a lo comentado en el punto 3, no es porque me lo haya dicho ningún vecino, sino que antes de firmar pedí que me explicaran la estructura jurídica y económica de la operación y a continuación me revisó el contrato de adhesión un abogado, por lo que creo que puedes considerar lo que digo de buena tinta (o al menos eso me creo yo)- En eso que te he cotado radica la diferencia esencial entre una cooperativa y una comunidad de propietarios, que es lo que somos nosotros
Espero haberte ayudado
Un saludo