A mi no me parece un foro de extremistas porque no hay extremos, todos queremos un fin común que es que nos den nuestro piso. Como bien has dicho, tu estas tranquila y me parece genial, tampoco he leído que nadie te llame pasota, al igual que yo tampoco me considero extremista por decir lo que pienso y todos sabemos.
Pero después de tantas veces, YO me he cansado y como no me creo que ya lo vallamos a tener el aval la semana que viene tampoco, ni que vallamos a firmar los mismos ni nada similar, y creo que es otra milonga más que nos cuentan para que nos callemos una vez más, y así lo digo, y si hay más gente que piense como yo y que quiera hacer algo más que esperar a ver si esta vez es la de verdad y no nos están engañando otra vez como las 50 veces anteriores, pues genial, al igual que también me parece genial que la gente que este tranquila, no haga nada. Cada uno sabe que tiene que hacer y cuál es su opinión, eso no es extremismo.
Solo recordar que no solo tenemos obligaciones, que es la de pagar cada mes religiosamente, y entiendo que todos hacemos, porque si no, no tendríamos derecho a piso, y ellos aplicarían sus derechos para quedarse con el dinero que llevamos dado (creo que nadie tendrá dudas acerca de esto) y dudo mucho que nos concedieran los mismos plazos que ya les hemos concedido nosotros a ellos para este tema del aval (desde antes de junio del 2010). Si no que también tenemos derechos como es el tema del aval y que el mismo nos lo llevan prometiendo desde antes de firmar el contrato (junio del 2010) y nos aseguraron que ya lo teníamos cuando en verdad lo que nos dieron es una declaración de intenciones que no vale para NADA, y después lo íbamos a tener el mes siguiente y después en septiembre, navidades, enero y así en infinidad de ocasiones. Yo cada vez que lo pienso me pongo malo, debo ser raro, pero es que me entran los 7 males que me engañen así.
Tampoco entiendo el miedo a “represalias”, a ver que esta gente no es ni la mafia calabresa ni nada similar, son unas personas que tienen un negocio y velan por que el mismo valla bien por que viven de ello, al igual que nosotros tenemos que velar por nuestros intereses y que nos den lo que es nuestro, porque no van a ser ellos los que se preocupen de nuestros problemas. ¿Qué van a hacer, dejar los pisos de la gente que diga la verdad con las ventanas sin poner?¿Dejar sin construir una pared de mi casa? Seamos serios… para eso existen las reclamaciones y si algo no está como debe, pues se reclama.
Venga hombre, que no somos nosotros los que tenemos que tener miedo a represalias, que nosotros no estamos haciendo nada ilegal, si no ellos por no haberlo hecho todo como deben. Una reclamación formal y con validez legal, no es que vaya a hacernos conseguir nuestro aval antes, en eso estoy de acuerdo, pero creerme que ellos no quieren eso, porque eso esta multado y es pasta que pierden, y no es precisamente poca.
Os pongo algo muy resumido, que aunque se ha dicho mil veces, sigue siendo la realidad:
La persona física o jurídica que promueva la construcción de cualquier clase de vivienda y que pretenda obtener de los compradores entregas de dinero antes de iniciar su construcción o durante la misma, deberá garantizar la devolución de las cantidades entregadas por uno de estos dos medios:
a).- Contrato de seguro con una Entidad Aseguradora.
b).- Aval bancario prestado por Banco o Caja de Ahorros.
La obligación de garantizar la devolución por parte del promotor se refiere a todo tipo de viviendas, incluidas las que se construyan en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa.
Esto está reflejado en las leyes siguientes:
a).- Ley 57, de 27 de julio de 1968.
b).- Decreto 3114 de 12 de diciembre de 1968.
c).- Decreto 3115 de 12 de diciembre de 1968.
d).- Orden de 29 de noviembre de 1968.
e).- Ley de Ordenación de la Edificación de 5 de noviembre de 1999
Las cantidades que deben ser garantizadas son las cantidades entregadas al promotor más el interés legal del dinero vigente hasta el día de la devolución.
El promotor tiene la obligación de depositar las cantidades anticipadas que perciba en una cuenta especial, distinta de cualquier otra cuenta del promotor, abierta en cualquier Banco o Caja de Ahorros. Las cantidades depositadas en dicha cuenta deberán ser destinadas necesariamente a la construcción de las viviendas.
Si habéis leído lo anterior, a ver quién es el que tiene que tener miedo a represalias, ¿ellos o nosotros? Hacer especial hincapié en la frase más el interés legal del dinero vigente hasta el día de la devolución.
Y con esto cierro mi opinión sobre este tema. Que cada cual haga lo que cree que debe hacer, no entiendo que esto sea motivo de disputa. Yo lo tengo claro.
Saludos y buen finde largo a todos.
Editado por Franagan 30/04/2011 0:44