El problema principal con el tema del precio es que en la anterior promoción de viviendas del barrio (hace cuatro años ya), todas las promociones tenían un precio muy atractivo: las promociones de Vitra y de Urbis rondaban los 100.000 euros. Nuestra adjudicación se realizó en la cresta de la burbuja inmobiliaria y, claro, la Junta - que en teoría debería abogar por una vivienda asequible y accesible - puso el precio del suelo por las nubes, obligando a las empresas que se presentaban a concurso a, primero, aumentar el precio de la vivienda y a, segundo, hacer más viviendas en la parcela.
El precio de nuestra vivienda no se podrá bajar porque csif ha pagado una pasta por ese suelo. No obstante, no creo que el precio de la vivienda baje en la zona o por lo menos no lo hará de forma sustancial. Basta visitar algunas webs de ventas de pisos periódicamente y comprobar que efectivamente, el precio sigue siendo estable en el barrio.
El problema para algunos es que la vivienda en estos momentos no es un negocio rentable y no podrán especular con ella, a otros les da coraje pagar "8 kilos" más que amigos y familiares nuestros hace 4 años por viviendas similares.
En definitiva, que me he liado y he divagado un poco bastante. El precio no está mal del todo y lo que tendremos que exigir es calidad en la construcción y los acabados. Vamos, que tenemos que dar caña en las reuniones.