Hola paulacomino:
Yo en la declaración del 2010 (año 2011) no la declaré pq me dijeron que el préstamo de la CCM era un préstamo personal y que la tenía que declarar cuando la junta pagara (cuando la junta cancelara el préstamo). Ese año me informaron mal pq se tenía que declarar cuando se concedía (mi resolución es del 2010, no del 2009).
Yo la declaré en el 2012 haciendo una complementaria de la declaración del 2010. Entonces me metieron un recargo. Y al ir a reclamar a hacienda, en febrero de este año me dijeron que el criterio le habían cambiado, creo que en enero pero no estoy seguro, pq la junta estaba tardando 2 años en pagar por lo que era una movida tener que pagar a hacienda antes de recibir el dinero. Aunque nosotros aceptamos el préstamo de la CCM, hay gente que no y prefirió esperar a que la junta pagara, por lo que no tenía el dinero.
Pues bien, la junta abono las subvenciones en 2012 por lo que yo me acojo al nuevo criterio, de hecho según me dijeron, me he librado de pagar el recargo pq acababan de cambiar el criterio si no me hubiera tocado pagar el recargo.
Resumiendo, los que la declararon en la declaración del 2010, siendo la resolución del 2010, supongo que no tendrán problemas, ya que la declararon cuando se la concedieron. Y los que no la declaramos y la vamos a declarar ahora hemos tenido suerte pq al cambiar el criterio no tenemos que pagar recargo.
En tu caso, al haber pagado el recargo y todo eso no se si podrás reclamar, Sube a hacienda y pide cita con algún responsable para ver si puedes modificar la declaración donde declaraste la subvención y que te devuelvan el dinero que pagaste y declararla ahora. Lo que no se es si puedes reclamar después de aceptar el recargo.