Te respondo hasta donde yo sé.
1. No tenía ni idea, es la primera vez que oigo esto.
2. En alguna reunión comentaron que sí había habido bajas y que se cubrían con la lista de socios expectantes.
3. Yo lo que había oído es que a los primeros inscritos les había costado 3000 € menos por el inicio de la promoción. ¿Será legal? No lo sé.
4. Pues seguramente sí podría haberse hecho mejor y peor. Antes de hacerse el arquitecto informó en la reunión que trataría de hacer la distribución ajustando la cercanía de las plazas al portal pero que siempre habría algunas en las que no sería posible por la simple realidad de que hay las que hay. Y que conste que yo tengo una de las pequeñas y con una posición un poco alejada del portal.
5. Pues también se explicó en la reunión que al precio de coste no había habido nadie interesado y se sometió a votación en la Asamblea, aceptándolo por mayoría, el precio al que finalmente se vendieron. De todas formas, me parece que el precio inicial era excesivo y el segundo y definitivo también. También pienso que para el conjunto de los socios estaba bastante bien sin suponer un sobrecoste excesivo (más excesivos me parecen otros costes adicionales).
6. Pues no creo haber pagado dos veces nada porque tampoco cogí los radiadores. Otra cosa es que el tendedero pudiese haber tenido un precio más ajustado, aunque también estoy convencido de que es un mal menor que nos va a venir muy bien para no tener polémicas con los tendederos.
7. Evidentemente a más coste más ingreso de ellos como gestión, lo mismo que el proyecto del arquitecto, los impuestos municipales, etc.
8. Pues si no han instalado un riego automático me parece muy mal. Lo desconozco y si no lo han hecho tendremos que rascarnos el bolsillo por la cuenta que nos trae.
9. Pues coincido con “gorgorito”, aunque sabíamos que todos los años sus vacaciones son en agosto, y quizá no haya supuesto tanta demora de papeles oficales.
10. 11 y 12. También estoy de acuerdo con vosotros
En la propuesta final también creo que habrá que afinar y tratar de ser claros en todos y cada uno de los presupuestos, primero de las cuestiones ineludibles como son en primer lugar el administrador y los mantenimientos de ascensores, puerta garaje, videoportero, zonas comunes, etc. En cuanto “al dominio de la mayoría vestido de democracia” no coincido contigo, porque yo al menos respeto ese “dominio de la mayoría” como mencionas en tanto en cuanto no exista nada mejor, que yo al menos desconozco.
Me preocuparía mucho más el dominio o el poder destructor de una minoría.
Sobre el tema de la votación y resultado final de las mejoras, pues está bastante claro que no dejó contento a prácticamente nadie, ni el sistema ni el planteamiento ni los precios, etc., al menos a mí tampoco.
Para terminar, en la memoria de todos está lo vivido hasta ahora, y pienso que más nos vale mirar hacia el futuro, pues los de la gestora seguirán a lo suyo y muy poco o nada tendremos que ver con ellos.
Saludos.