Hola:
Yo la verdad es que no te recomiendo los muebles lacados, son de mírame y no me toques, y como tengas niños pequeños, ó una mascota, peor. Son más caros, más delicados (aunque ya sabrás que tiene arreglo, que no es que tengas que tirar una puerta o un cajón a la basura si se te descascarilla, la tienes que llevar a lacar otra vez, pero claro, así te puedes tirar por siempre jamás como quieras tener los muebles un poco curiosos) y de verdad que bajo mi opinión los hay mejores.
Yo me quedaría con el PVC, que hay maravillas en puertas e infinitos colores. De la formica... Creo que ya está un poco pasada. A mi de la cocina lo que más me gusta es la encimera, es lo que realmente llama la atención, ahí si que te recomiendo que pongas piedra o silestone.
En fin, es mi opinión, y decirte que te hablo con un poco de conocimiento de causa. Fuí propietaria de una tienda de reformas integrales durante dos años, pero hace tres que lo dejé. Quizá desde entonces haya salido un producto nuevo y yo me haya quedado anticuada.
Saludos.