trespiedras999 dijo:
Hola a todos los leyentes de este foro, es la primera vez que escribo.
Ayer por la tarde estuve en Lof Cocinas, me gusto bastante la atención y los materiales que tienen.
Además de que sali de alli con el presupuesto de lo que me costaria la cocina y me dijo la mujer que me atendio que en unos días me mandaria el proyecto en color a mi color.
Todavia no se si les voy a comprar la cocina a ellos, pues tengo que mirar más sitios, pero lo que si me gusto es que cuando terminamos me llevo delante de un montón de paquetes que tenia en una encimera y medijo que eligiera uno.
Me explico que a todo el que vaya a pedir presupuesto, le hacen un regalito, aunque luego no les compres la cocina y que lo tienen explicado en su pagina.
A mi me ha tocado un juego de vasos, vamos a ver no son nada del otro mundo, pero para beber agua, estan bien.
Os lo cuento por si alguno tiene dudas de ir o no, pues no pierdes nada.
Saludos.
Yo no voy a decir donde tenéis que ir a comprar vuestra cocina, lo que si que voy a daros la recomendación de donde no deberíais comprarla y algunos consejos para que no os tomen el pelo. Donde yo la compré precisamente, es en Lof Cocinas, y sinceramente, creo que me confundí. Siento tener que escribir este mensaje y el daño que les pueda hacer, ya que son una empresa familiar, pero de verdad he acabado tan cansado de ellos que precisamente quiero evitar que os pase como a mí y os tomen el pelo.
La compré como hace unos 6 meses, haciendo caso a un post como este de alguien que ni siquiera se sabe quien es y que acaba de darse de alta en el foro. El caso es que esta gente te hace pagar por adelantado el 50% de lo que vale la cocina, vamos que antes de que vayan a montarosla ya le habeis pagado el coste de la cocina. Te dicen que tardan 3 semanas y luego son 2 meses de espera y eso si estas tú llamando y detrás de ellos... Luego te llevan la cocina y faltan cosas que estaban en el presupuesto y otras te las cambian sin avisar, pero claro, como es su forma de trabajar, que es caótica, pues luego ni se acuerdan de lo pactado, ellos luego acabarán accediento pero tu perdiento el tiempo en llamadas y más llamadas. Te la montan y a medida que te la montan se dan cuenta de problemas que deberían haberse percatado cuando van a medirtela y te hacen tragar con todo... El montaje nada cuidadoso y detallista. Y antes de que te terminen de arreglar las ñapas o te pongan la encimera ya te obligarán a pagar la totalidad del dinero. En mi caso se han pegado como 5 meses en terminar de arreglar todo... y os tocará llamar y que os cuenten mil escusas de todo tipo para no ir a vuestra casa. En mi caso Mati me llegó a dar todo tipo de escusas y largas de lo más sorprendentes que os podais imaginar...
Total que mis consejos vayais donde vayais son:
- Que os den todo por escrito, materiales y herrajes (tipo y marca) que van a usar, así como el precio de todo por separado, no sea que luego os cambien algo y luego os digan que vale lo mismo.
- Un dibujo o esquema exacto de la cocina montada. Y por supuesto que aparezcan las medidas reales y todos los materiales que se usarán... que luego te dicen.... que si este tablón no entra... que si tal...
- Pedir el IVA y que se firme un contrato en el que se comprometan en los plazos... (por supuesto Lof Cocinas tenía un precio muy competitivo pero claro, omitiendo el IVA y eso no te lo dicen, por tanto no hay factura y por tanto a ver a quien reclamas en un futuro)
Yo creo que si teneis un diseño claro y con marcas y materiales exactos, si vais de un sitio a otro, no debería haber mucha diferencia de precio, y si la hay, desconfiad.