Hola, te voy a dar mi opinión.
Yo no tengo la Thermomix, al menos de momento. Es una compra interesante, pero todo en función del uso que le vayas a dar, tiempo disponible, etc...
Es una magnífica ayuda en la cocina, especialmente para quienes cocinan bastante. Por eso la tienen en los restaurantes. Sería, para que nos entendamos, como tener un pinche en la cocina, ya que te ahorra y facilita pasos en la elaboración de recetas. Pero tienes que estar ahí.
Hay otras máquinas, como las ollas digitales programables o las máquinas panificadoras, que no hacen esa función de "pinche" pero en las que introduces los ingredientes y ellas solas cocinan. También las puedes programar. (Util por ejemplo si sales de casa temprano yo quieres que esté la comida recién hecha cuando llegues a casa). Curiosamente hay caras (alrededor de 600€) y baratas (alrededor de 130€) , pero por lo que dicen las usuarias, la diferencia de prestaciones no justifica la diferencia de precio.
Ejemplos de ollas programables: Olla GM, Fussioncook, Supercheff, Cheff2000, etc...(cada vez hay más marcas que sacan una, pero recuerda lo que he comentado antes del precio). Echa un vistazo por internet (San Google) y te harás una mejor idea.
Ejemplos de panificadoras que utilizan para recetas: Chef-o-Matic, Biffinet (lidl), Breadman, Carrefour, y cada vez más marcas están sacando también etc... (estas tienen la ventaja de que son más tipo horno , pero el inconveniente de que tardan unas 2 horas por receta. Las ollas son más rápidas, por lo que pueden hacer una cena mientras te cambias y haces alguna otra cosa).
Resumen: si cocinas bastante y quieres ahorrar tiempo en los pasos de las recetas, la thermomix. Yo, por el contrario, opté por una olla programable + un robot de cocina. Creo que fueron unos 250 euros en total.
Saludos