R_J_Rodrig dijo:
Hola,
todo depende del uso que le vayas a dar. Si pasas tiempo en la cocina y te gusta mucho cocinar y haces muchas recetas más o menos sofisticadas, la Thermomix es una máquina estupenda a la que le vas a sacar partido como 'pinche' de cocina. Te va a facilitar la realización de diferentes pasos de tus recetas. También para triturar mientras se aplica calor (cremas, papillas, etc...), gazpachos bastante finos, etc...
Si por el contrario, andas con el tiempo justo y lo que quieres es algo que cocine sin que tengas que estar presente, tienes suficiente con una olla digital programable + un robot de cocina (sobre los 200 euros la suma de las dos cosas.).
También tienes las panificadoras (básicas sobre 50 euros), que son también programables, y tienen programas para panes, brioches, bizcochos, mermeladas, etc... y la gente hace también recetas en ellas.
Yo tengo una olla digital programable + una panificadora + un robot de cocina con diferentes accesorios, y me va muy bien. Y si tuviera más tiempo para estar en la cocina, no dudaría en comprar la Thermomix. Es muy buena compra, pero todo depende del uso que le vayas a dar. Igual que hay gente encantada , hay gente que la tiene arrinconada porque les da pereza o no se pueden organizar para cocinar demasiado.
Saludos
Te diré que estoy próxima a "emanciparme". Salgo de casa, para trabajar, antes de las ocho de la mañana y, con un poco de suerte, regreso sobre las nueve de la noche. Me llevo, a mi lugar de trabajo, la comida de "mediodia" que, naturalmente, me ha preparado "MI MAMÁ" y cuando llego, por la noche ya tendo la mesa con la cena puesta. Muy duro, como ves. Yo creí que la Termomix podía substituir a mi querida madre pero, despues de leer tu respuesta, R_J_Rodrig, veo que va a ser que no... así que buscaré otra solución que no sea, por supuesto, llevarme los "Taper" numerados, con los días de la semana, de casa de mis padres (como hacen muchos) eso sí que no (¿?).
Un saludo y muchas gracias por tu respuesta,muy acertada además.