Buenos días, ojalá me hubiera metido en este foro antes de hacer mi reforma. Yo pedí 2 presupuestos, los dos más o menos iguales en precio pero uno de ellos era una sola persona y los otros me aseguraron que eran 8 o más (cosa que resultó ser incierta). Mi experiencia fue con CONNOMA INMUEBLES Y CONSTRUCCIONES SL y fue malísima. A mí me hicieron una chapuza tras otra y me daría mucha rabia que consiguieran engañar a otras personas.
En segundo lugar me gustaría dar una serie de consejos que espero sean útiles:
- Aunque vengan recomendados, NO OS FIÉIS NUNCA de una buena impresión. Suele ser gente con mucha experiencia en venderse y lo hacen muy bien. Dan mucha confianza y como estás tan nervioso ante lo que se te viene encima, lo agradeces y te fías.
- Intentad que haya un jefe de obra que os asegure que va a llevar el control de la obra. Para ello fIjad por escrito (y firmado) reuniones con él cada semana o incluso cada pocos días y, si es posible, intentad firmar un plazo de fin de obra.
- Dejad por escrito y firmado las mediciones de los materiales. En general dejad por escrito TODO lo que podáis.
- No paguéis nada hasta que esté completamente terminado. Es decir, si os han presupuestado el alicatado de un baño no lo paguéis hasta que ese baño esté completamente alicatado. En general son especialistas en dejarse cosas a punto de terminar para poder tenerte pillado hasta el final.
- NUNCA deis dinero por adelantado, aunque os digan cosas como “voy esta tarde a comprar esto y necesito dinero”. Aunque sea poco dinero, siempre que podáis id con ellos a comprar los materiales y pagarlos vosotros para tener vuestra factura. Al final estás tan harto y cansado que prefieres delegar, pero en estas cosas no os lo recomiendo.
- Como consejo final, hacedlo todo con factura. Es más caro, claro, pero es la única forma de poder reclamar algo. Es mejor hacer una obra un poco más modesta o hacerla por partes que hacer una obra espectacular pero vivir intranquilo.
Un saludo.