ESTA NOTICIA HA SIDO PUBLICADA EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES. CANAL NORTE TV.
Afectados por Lábaro piden el apoyo de la Corporación
Varios afectados por el presunto intento de estafa del Grupo Lábaro en Sanse han pedido el apoyo de la Corporación ante las acciones que puedan emprender frente a la constructora, en el Pleno de hoy. En la actualidad, una decena de vecinos están manteniendo contactos con abogados para plantearse una posible denuncia penal frente a la promotora del residencial Lar de los Reyes, en Dehesa Vieja.
Según vienen denunciando, Lábaro les pidió hasta 66.000 euros, 11 millones de pesetas, en dinero negro para no perder la opción de compra de una vivienda protegida en Sanse.
LÁBARO RELEVA A SU AGENTE
Según ha señalado uno de los vecinos afectados, representantes del Ayuntamiento y el Consorcio Dehesa Vieja han mantenido una reunión con responsables de Lábaro en la que éstos últimos reconocían que quizás «quien atendía las peticiones (Lidia Mateo)» pudiera haber obrado irregularmente. Tal persona, dicen, ha sido relevada de su puesto.
Sin embargo, en una conversación telefónica mantenida con Canal Norte el pasado enero, el Director General del Grupo Lábaro, Rafael Roman, tachó de «descabellada la denuncia».
Tanto oposición como gobierno han calificado de intolerables estas prácticas empresariales y el Alcalde Merino ha llegado a sugerir un cambio en la normativa «que permita a las administraciones tener derecho a tanteo y retracto a la más mínima sospecha», que haga perder a las inmobiliarias estafadoras sus construcciones.