Hola vecinos,
Yo fui uno de los ochenta ó noventa vecinos que nos juntamos el viernes en una sala del hotel Amura. Supongo que representaríamos unas cuarenta viviendas (espero que lo podamos confirmar en el acta) ya que la mayoría íbamos emparejados y algunos incluso con niños (pobres criaturas… pasaron tres horas y media inolvidables).
Para resumiros en una palabra mi primera impresión de la junta es decepcionante porque teníamos muchos temas a la espera de ser tratados y resueltos y yo tengo ahora claro que es imposible resolver nada de esta manera. Somos demasiada gente para discutir y decidir cosas sobre la marcha. Siempre va a haber opiniones para todos los gustos y mucha gente a la que los asuntos les pillan de nuevas y no quieren tomar decisiones sin consultarlas ó meditarlas.
La parte positiva es que el nombramiento de cargos salió bastante razonable, a mi modo de ver. El objetivo es poder canalizar el contacto con los vecinos a través de los vocales (tanto información como sugerencias y votaciones a las distintas propuestas). Para ello habrá seis vocales de los pisos y cuatro de los unifamiliares. A cada vecino le corresponderá un vocal que se ocupará de hacerles llegar las propuestas y recopilar las votaciones. Todos los vocales son voluntarios que estaban presentes (lo que al menos ya demuestra interés) excepto el del tercer grupo de unifamiliares que no tenía representante voluntario y fue elegido “a dedo”. El orden original para el “a dedo” y que se iba a aplicar antes de que surgieran los voluntarios era de bajo a alto (… es decir… Bloque tal, Bajo A ó 1ºA si no hay bajo ó Unifamiliar 1, 14, 27, 40).
Los grupos de vocales son por cada 3 bloques de pisos (1 a 3, 4 a 6, 7 a 9, 10 a 12, 13 a 15 y 16 a 18) y por cada 13 unifamiliares (supongo que el acta nos dejará todo esto mas claro que lo que nos lo dejó el administrador, con poco don de síntesis y con un micrófono que no se oía si no te lo introducías en la boca hasta casi tocar la campanilla).
El presidente y vicepresidente son también voluntarios, el primero propietario de piso y el segundo de unifamiliar. Aunque salió el tema de la doble comunidad (pisos y unifamiliares) se dejó por el momento como una sola por simplicidad de trámites a ver si funciona así adecuadamente. Como dice Lyb, a mi también me pareció que el presidente es razonable y conciliador y al menos gracias a su intervención la reunión no fue un caos ya que trató de poner algo de orden y canalizar las intervenciones al ver que nadie mas lo hacía…
No os comento nada de decisiones porque todas han quedado relegadas a las propuestas a través de los vocales, votaciones por escrito de todos los vecinos y junta extraordinaria final de ratificación. Los temas de seguridad, rejas, toldos… antes del 1 de Noviembre.
De los presupuestos no se aprobó nada diferente a lo que figura en la hoja que nos dio Lar. Algunos vecinos se quejaron de falta de información de cuotas y detalles. La verdad es que yo firmé el mismo Viernes por la mañana y no soy el mas indicado para comentaros esto.
Lo que si creo es que debemos organizar las propuestas, sugerencias y decisiones “en vertical” como dice jbd1, a través de vocales y presidentes y llegar a las juntas con todas las posturas estudiadas e incluso pre-votadas, porque si no nunca decidiremos nada diferente al “estado de las cosas” que lo más habitual es que tienda al caos.