Perdonad la demora en conectarme. No he podido antes.
Malos acabados de carpinteria: me refiero a que si visotros miráis cualquier armario empotrado de cualquier casa veréis una terminación fina en los cantos de las puertas. Una terminación a máquina. Esto es lo normal si vais a cualquier tienda de puertas o frentes de armario.
Luego están las chapucillas más o menos curiosas que uno se pueda hacer por sus medios: por ejemplo: yo voy a Madegar o al Soriano, y encargo unos tableros de determinadas medidas, en aglomerado chapado, y como el corte me lo hacen allí, me tapan los cantos con unas cintas pegadas del mismo color: eso se llama canteado, y es la calidad que nos van a poner en nuestras casitas de 70 millones de las antiguas pesetas para arriba.
Pero lo más cutre es que te monten esas puertas de esa calidad tan cutre con los canteados deficientemente pegados (tan así que hasta presentan pequeñas aristas o rebabas), e incluso rajados, como me han soplado. Vale, que son deficiencias que luego lo mismo te las arreglan (o no, quién sabe), pero que con esa mierda de calidad esos canteados lo más posible es que se terminen despegando..., así que atención en este detalle cuando reviséis vuestras viviendas.
Yo desde luego me veo cambiando las puertas de todos los armarios más pronto que tarde.
Y otro tema, de más difícil solución, es el del aprovechamiento de los huecos que se desperdician en la parte alta de los armarios. En algunos casos no se podrá, porque discurran instalaciones (aire acondicionado, por ejemplo), pero en los que se pueda hay que cambiar el frente y cajón del armario por otro más alto, y desmontar o cortar el pladur por encima del cajón que nos ponen, vamos, un dinerillo. Otra opción para estos casos sería quizá desmontar el paño spuerior del cajón que nos ponen, y desde ahí construir una prolongación superior de este cajón por dentro.
En cualquier caso, muy, muy cutre para lo que vale una casa hoy dia. Un suspenso para los Srs de LAR