Por comentar....la BBK hace exactamente lo mismo, te pide que abras cuenta, tarjetas, domicilies nómina, y en un futuro el Banco Sabadell hará lo mismo.
De todas formas, hecha la ley, hecha la trampa, las entidades bancarias han firmado un contrato con DB que nosotros todavía no hemos visto. Y se supone que en ese contrato las condiciones para financiar la obra son a cambio de la captación de clientes. Por eso, ni BBK, ni La Caixa, ni Sabadell van a dejar escapar esta oportunidad.
Cuando se firme el contrato de adjudicación de vivienda, aseguraros bien de si pone alguna cláusula al respecto para la permanencia con esas entidades.
Si no es así, y, ni como socios cooperativistas hemos "firmado" nada al respecto (es decir, si DB no ha llegado a un acuerdo previo cuando se constituyeron las cooperativas), ni nos obligan a firmar nada a posteriori, con cancelar esa cuenta una vez formalizado el tema, sería suficiente.
Supongo que esto será más fácil si la gente aporta ahora el 20 % exigido hasta 2016. Sino, probablemente pongan pegas, por el tema de que no disponen de la pasta...
Según la oficina del consumidor, a no ser que DB haya firmado un acuerdo que cite esta condición expresamente, no nos pueden obligar a nada. Y este acuerdo están obligados a entregarlo una vez se realice el sorteo y se firmen los contratos.