Volver al foro

Tomas Ethernet en casi todas las habitaciones

¿Cómo configurar una red Ethernet en una vivienda?

2.085 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes,

Recientemente me he mudado a este edificio y he visto que en casi todas las habitaciones en vez de tomas telefonicas, hay tomas Ethernet de internet y estoy bastante interesado en darles uso. Mi pregunta es si es una reforma que alguien realizo en el piso a posteriori o, si es en todos, y alguien me puede echar un cable para configurarlo.

Muchas gracias a todos y un saludo.


Editado por Agua29 27/4/2021 19:07
 

Nuestro instalador, antenista etc es INTERSAT 91.311.90.08. He tenido muy buenas experencias con ellos. Me han instalado la antena parabolica y el mantenimiento.

Urgencia sábados, domingos y festivos 651.830.393

 

Muchísimas gracias a los dos!! yes

 
V
VECINOINQUIETO

Buenos días, es correcto. Tienes la preinstalación hecha, solo tendrías que poner en el router un switch ethernet que tenga tantos puertos como tomas quieras conectar y tirar cable” desde el router a cada toma que desees. Esto lo hacen las empresas de “antenas TV”. Te sugiero pidas el contacto de la nuestra en conserjería, que te den presupuesto y consejo de cómo hacerlo. Merece la pena tener cable a depender de la wiffi. 

A
Agua29
23/07/2021 08:55

Muchas gracias de antemano pero me surgió una dudilla. Si ya está hecha la instalación ya que las rosetas finales están puestas, ¿sabes donde podría estar el inicio de esas tomas para poder poner ahí el switch?

 

Hola agua. En mi casa no es así, yo solo tengo toma  ethernet en una habitación y porque se hizo una instalación 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento