Hola a todos,
Estoy de acuerdo con vosotros, en que debemos ser proactivos en comunicar a la constructora todas las sugerencias de instalaciones que queremos que se dispongan, ya que por experiencia propia, una vez comiencen las obras, la constructora será reacea a realizar cualquier modificación sobre lo estipulado en planos.
Estuve hace unos días hablando con Yamina, y por lo que me transmitió me da la impresión de que no tienen pensado realizar sala comunitaria (comentó que dejarían dos locales (este y oeste) que podrían albergar dicha sala en un futuro), pero se desvinculó a la constructora de dicha construcción.
Al igual que vosotros, pienso que dicha sala es muy práctica y que sería oportuno que la constructora la dejase totalmente terminada para su uso al final del proceso constructivo, y no entrar en un nuevo acondicionamiento de la misma posteriormente por parte de la comunidad. Además, durante la fase constructiva, no supondrá un aumento de costes significativo a mayores por parte de la constructora, por lo que deberíamos hacer fuerza para su construcción.
En mi opinión, la mejor manera de solicitar dicha sala es mediante una solicitud por escrito firmada por todos los vecinos posibles, para dejar constancia de dicho requerimiento a la constructora, porque asistiendo de manera individual al show room, David/Yamina no creo que puedan hacer fuerza ante el director de a obra para su construcción.
En cuanto a la sala de basuras, la veo innecesaria, ya que existe sistema de recogida de basura en la calle principal y con el tiempo seguro que presentará problemas de higiene en la urbanización.
Saludos