Lo penoso de todo este asunto es que parece que la gente se empeña más en guerrear y prestar más atención a un proyecto de normas de convivencia, a las propuestas de modificar los tendederos o a criticar las propuestas de los demás que a lo que relamente importa.
Hace casi 6 meses que nos vendieron los pisos, y es penoso que haya gente a la que ni siquiera les hayan visitado la vivienda para ver qué fallos tiene, aún habiendo reclamado por activa y por pasiva a Vemusa.
Ha quedado claro por la última junta de vecinos que la comunidad, como persona jurídica, no puede reclamar los defectos de las viviendas de cada vecino individualmente. Pero también pienso que se puede hacer más en grupo que por separado. Desconozco si alguien ha emprendido algún tipo de acciones al respecto, más allá de los pertinentes burofaxes que todos hemos remitido ya.
Peor aún es que, cuando alguien se digna a pasar por la vivienda, dicen cosas como "es que eso no se puede arreglar" o "eso requiere mucha obra"... Creo que si los pisos y zonas comunes se hubieran hecho bien, no estaríamos en esta situación.
Me gustaría saber si alguien de los aquí presentes se encuentra en esta misma situación, y si sabe qué pasos seguir, o ha intentado asesorarse. Yo por mi parte intentaré consultar con la consejería de consumo de la comunidad de madrid y con la oficina de la vivienda, a ver cuales son los pasos más convenientes a seguir. Pero agradecería que alguien más pidiese información por otros sitios, a ver qué se puede hacer.
Y al margen de eso, recalcar lo lamentable que me parece el clima hacia el que ha derivado este foro: sólo crítica, descalificación y un afán de individualismo y de mirar para lo propio sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Cada uno debería ser libre de exponer lo que le parezca, y quien no esté de acuerdo que lo diga, pero educadamente ; y exponerlo también en las juntas, que para eso están, porque muchas de las críticas se quedan aquí, y nunca llegan a oirse en las juntas.
Sólo espero que, al menos, haya educación.
Saludos.