Hola Eyazud,
Con respecto a lo comentas creo sinceramente que a estas alturas es inviable por varios motivos, en primer lugar los propietarios de los edificios de la manzana M-1.4 ya aprobaron un proyecto de urbanización para la zona mancomunada interior, fundamentalmente compuesta por zonas ajardinadas y bancos, tal y como esto:
Este proyecto de urbanización de la zona interior privada mancomunada se ha ejecutado ya parcialmente (los edificios Azud (Almozara 2000) y Ribera del Ebro (Aldea Viviendas) ya ejecutados han realizado la parte correspondiente del proyecto en sus parcelas. Igualmente lo harán en breve el edificio Torre T4 y Azud del Ebro Residencial (Plaza 14) y el último edificio de la manzana (parcelas M y N).
No obstante nada impediría que si todos los propietarios se pusieran de acuerdo se modificara el proyecto de urbanización de la zona mancomunada y se pudiera ejecutar, por ejemplo, una piscina u otra instalación compatible con el plan urbanístico especial, pero ejecutar una piscina con el vaso subterráneo yo considero ya no es viable dado que debajo están los garajes de los distintos edificios. Además, como bien dices, el Edificio Azud ya tiene una piscina comunitaria privada en su azotea, por lo que yo lo que planteas lo veo imposible.
El caso de la manzana M-1.3 es distinto. La primera promoción que empezó a comercializarse fue Stella Maris Fase III. Se incluía una zona comunitaria “privada” con piscina y zona infantil, que no está prohibida por el planeamiento urbanístico pero debe de ser mancomunada, es decir, la deberán poder usar todos los propietarios de la manzana M-1.3. Supongo que el promotor habrá negociado con el resto de los propietarios para compartir todas las zonas del espacio mancomunado (unos hacen la piscina, otros la pista deportiva, otros el parque infantil ...) y han llegado a un acuerdo. Yo sinceramento creo que lo que han hecho es una chapuza, porque para que los compradores de Stella Maris III no se sintieran estafados han intentado mantener la piscina como sea, pero el precio es que una piscina que “supuestamente” era para 63 propietarios pasa a ser para uso de 261 propietarios .