A ver, las comunidades de vecinos están reguladas por la ley, como todo en la vida. Y esa ley dice, que para poder votar un acuerdo sobre lo que sea, debe aparecer en el orden del día de la reunión correspondiente.
Es decir, que si se toma cualquier acuerdo de otra forma que no sea esa, será "ilegal" y por tanto impugnable por cualquiera de los vecinos.
Además, como muy bien ha dicho Cyber si cualquiera hace cualquier tipo de cambio en las fachadas (rejas, cambios de los marcos de las ventanas..etc.etc), o suelos de bajos o cerramientos de áticos sin esperar a que haya sido aprobado por la junta de vecinos, se arriesga a que en la votación posterior salga que no y "por ley" tenga que quitar todo lo que haya hecho para dejarlo como estaba.
Solución: decidle a los vocales de vuestro portal lo que queréis hacer, para que se encargue de trasmitírselo al presidente, para que lo incluya como punto a tratar en el orden del día de la siguiente reunión que haya. Y así pueda votarse el acuerdo con todas las garantías y si sale aprobado ya nadie pueda deciros nada en contra nunca jamás.