A grandes rasgos, y para ser juntas con 122 vecinos, no hubo mucha ´gresca´. Lo único los vecinos que preguntaban cualquier detalle y alargaban la junta.
Se aprobaron todas las reformas ya iniciadas y se trató de dejar claro que eso no sirviese de precedente. Que si un vecino realiza obras que afecten a la comunidad sin la autorización por unanimidad de esta, se arriesga a ser demandado y a tener que retroceder las obras ejecutadas.
Igualmente, se aprobó el presupuesto remitido por el administrador aprobando, igualmente, doble cuota en el mes de abril y cuota mas fondo de reserva en mayo. Para saber lo que debeis pagar tendréis que revisar los presupuestos que mandó el administrador para esta junta.
Se acordó la contratación de conserje. La empresa de contratación del conserje, del mantenimiento y limpieza en general del edificio y de piscina, se acordará entre varios presupuestos que ofrecerá hoy el administrador a la llamada Junta de Gobierno (representantes de cada portal), para evitar el lógico caos que se formaría el debatir eso directamente con los 122 vecinos. También se acordó la colocación de un dispositivo para abrir el garaje con mandos a distancia. Los vecinos que lo deseen, pagarán 29 euros por cada mando que pidan. Se abrió también la posibilidad de poner una verja en el tramo que hay desde la entrada del garaje de la fachada del edificio hasta la entrada subterránea, para evitar atropellos al entrar y salir coches.
En definitiva, una junta larga pero productiva donde se han aprobado las reformas en fachada y bajos, mientras guarden una lógica estética, los presupuestos para el año, la contratación de conserje y la contratación de seguro de comunidad.
Ahora, lo más importante es que los vecinos RESPETEN lo acordado en la junta, y que NADIE SE ANTICIPE a realizar ninguna obra que afecte al aspecto externo de la comunidad y que requiera la aprobación previa de esta.
También se habló de las incidencias habidas hasta ahora: la acumulación de basuras dentro y fuera de la comunidad (con denuncia de Medio Ambiente incluída), la mala costumbre de NO CERRAR NUNCA LAS PUERTAS de acceso al edificio, a los garajes y trasteros (ya han empezado a desaparecer mobilirio en trasteros), y el hecho de que algunos vecinos acerquen el coche o el camión de mudanzas hasta su mismo portal, con el riesgo de producir desperfectos en el solado del patio o de sus muebles. Todo, en definitiva, subsanable con ALGO DE RESPETO Y EDUCACION, por desgracia no siempre presente.
En fin, algo me dejaré en el tintero, pero a grandes rasgos eso fue lo que dió de si las 4 horas de estar de pie en los garajes. Ya veremos como se desarrolla todo.
Un saludo a todos/as