Zazuki, ¿y tú te crees que los aseos de la piscina los han puesto por cortesía? Los han puesto simplemente para obedecer al decreto 23/1999, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sanitario de las piscinas de uso colectivo (BOJA nº 36 de 25-3-99)
De acuerdo con el reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno, todas las piscinas de uso colectivo cuya superficie de lámina de agua sea de 200 m2 o superior, deberán disponer de servicios de socorristas acuáticos con titulación válida.
Asimismo, la norma especifica que las piscinas no tendrán ángulos, recodos u obstáculos que dificulten la circulación del líquido, ni obstrucciones subacuáticas que puedan retener al bañista debajo del agua. Además, obliga a que las paredes del fondo sean de color claro, antideslizantes, lisas e impermeables.
En cuanto a las duchas, se establece su instalación en las proximidades de la piscina en un número al menos igual que el de escaleras de acceso. Su plato deberá ser antideslizante, con bordes redondeados, de fácil limpieza y desinfección y con la pendiente suficiente para permitir un desagüe sin retenciones. Asimismo, todas las piscinas dispondrán de aseos y vestuarios instalados en locales cubiertos y ventilados.
El reglamento señala también la obligatoriedad de que los trampolines y plataformas sean de material inoxidable, antideslizante, no astillable y con accesos provistos de barandillas de seguridad y peldaños de superficie plana y lisa.
Respecto al agua de llenado, ésta deberá proceder de la red pública de distribución para consumo y ser continuamente renovada, bien por recirculación previa depuración o por entrada de nuevos aportes. Por su parte, las piscinas cubiertas dispondrán de instalaciones que garanticen la renovación constante del aire. En estos recintos la temperatura del agua estará comprendida entre los 24 y los 30 grados centígrados, mientras que la temperatura ambiente será de dos a cuatro grados superior.
Por último, el reglamento de régimen interno deberá prohibir la entrada a la zona de baño con ropa o calzado de calle, obligará a utilizar la ducha antes de la inmersión y no permitirá abandonar desperdicios o basuras en la piscina.
Saludos.