LA QUINTA EN LA 5.4
¿Cómo podemos solucionar el problema de ruido y mal uso de las zonas comunes en nuestra urbanización?
1.365 lecturas | 3 respuestas
Estimados vecinos,
cuando vinimos a vivir a esta parcela tan increíble enfrente de El Pardo, pensamos que era el sitio ideal para disfrutar de tranquilidad en familia. Estoy seguro de que eso es lo que pensabamos la mayoría de nosotros. Este verano, sin embargo, la tranquilidad se ha roto por completo con la forma de disfrute que se se está realizando de los espacios comunes. Varias familias se han "hecho fuertes" montando su salón con sus sillas en las zonas comunes y el griterío entre ellos, entre ellos y sus hijos, y entre sus respectivos hijos es insoportable durante todo el día y hasta bien avanzada la noche. Es difícil pedirles a ellos que hagan ver a sus hijos que los gritos molestan a toda la vecindad, ya que ellos se dirigen entre ellos a voces desde la ventana. Los soportales se han convertido en cancha de tenis y para salir del portal hay que apartar, en ocasiones, círculos completos de sillas.Nunca había visto esto, la verdad.
La piscina está llena de niños sin padres, a pesar de la prohiición, que no es respetada ni por los padres ni por el socorrista. Hasta que haya un accidente. Y es que es mucho más fácil mandar a tus niños a que los cuide el socorrista, a que esperen a que puedan bajar con sus padres como hacemos nosotros.
Aunque sea una reflexión personal, sí que creo que aquellos que queremos que se respeten las normas, y que las instalaciones se utilicen sin cuasar molestias a los demás, deberíamos intentar poner los medios. Al menos yo entiendo que una zona común que genera ruidos a toda la urbanización no puede convertirse en zona de tertulia a gritos ni en cancha de tenis.
Un saludo