5.4: COMENTARIOS.
¿Por qué la construcción de nuestro edificio está retrasada?
1.038 lecturas | 5 respuestas
Después de algún tiempo de no escribir, aqui os dejo mis comentarios:
Creo que los dos meses de gracia que VITRA le dio a FCC eran a partir de diciembre. Porque el inicio de la obra fue el 20 de junio de 2003, la duración de 18 meses. Osea que con los dos meses de gracia tendrían que haber terminado en febrero. Estamos tres meses después. Y ni de suerte van a terminar en 15 días.
Y además, ya les puede cundir porque faltan enésimos detalles que rematar. Y se ve que eso de las horas extras, como pasó con la 16.1, no es su política.
Las cosas esas grises que ponen en las ventanas y en los tendederos ya las pueden pintar, porque están oxidadas.
Hay un montón de desconchones y falta de cemento en los ladrillos de las fachadas.
Si el arquitecto sigue poniendo cosas en las zonas comunes, nos quedaremos sin patio.
Si no nos hubiéramos retranqueado dos metros de la calle en cada edificio, tendríamos 240 (60x4) metros más de jardines.
Si las barandillas de las rampas fueran de barrotes en vez de ladrillo opaco, daría más sensación de espacio en el patio. Pero esto es solo un comentario, porque hay que reconocer que ya sabiamos cuando escogimos piso, cómo era el proyecto.
Si los vestuarios estuvieran metidos en algún soportal en vez de enmedio del patio, podríamos haber tenido más hueco.
Sobre la carta: Parece que la nube se ensañó sólo con nuestra parcela, no con la de al lado, que empezó casi un año después que nosotros (también de FCC) y casi estan a nuestro nivel.
De los forjados no entiendo, pero a lo mejor si hubieran hecho como en la 16.1, el garaje por debajo uniendo los dos edificios, podríamos tener mejor consistencia y estabilidad. En vez de dos edificios totalmente independientes. Tampoco el terreno creo que sea tan distinto al de las parcelas contiguas. Además creo que es obligatorio un estudio getécnico antes de la obra.
Bueno, pues que a ver si espabilan y terminan. Pero que terminen bien, las prisas no siempre son buenas. Sobre todo en una obra.
De los locales creo que ha habido poca trasparencia, espero que nuestras dudas nos las contesten en la Junta.
Venga, mucho ánimo a todos porque ya queda poco y enhorabuena a los de las Tablas y a la 16.1.
A pesar de todo, sigo confiando en VITRA, creo que son gente que sabe lo que hace. Creo que los de FCC han sido los que se han columpiado.
Ana