Hay que evitar otro atraco.
¿Cómo podemos elegir al abogado más competitivo para el proceso judicial contra Dico?
4.462 lecturas | 41 respuestas
Ayer en la asamblea extraordinaria, votamos el denunciar a Dico para evitar aparecer como deudores en el concurso de acreedores y demostrar en ese proceso judicial que son ellos, la constructora, la que nos debe entre dos y tres millones de euros por daños y perjuicios. La aprobación fue por unanimidad porque así lo exigía la Comunidad de Madrid para admitir el trámite de darnos la calificación provisional de nuestros pisos. Todo esto, estará recogido en el acta de la asamblea. También, se nos informó sobre lo que nos iba a costar a cada cooperativista el proceso judicial que puede ser largo ; tenemos que aportar unos 2.000 euros por piso, un poco menos los de dos habitaciones, en total unos 300.000 euros (50.000 000 millones de las antiguas pesetas) verdad que es mucho dinero y si perdemos el litigio, espero que no, sería el doble. En la asamblea, se dieron los nombres de unos abogados especialistas en la materia que nos hicieron una valoración jurídica de la situación y de los gastos de la demanda.
Hubo un vecino que se quejó de que la minuta de los abogados era muy alta y que tenía conocimiento de otros procesos similares cuya gestión había sido más económica.
Recuerdo que sólo se voto la decisión de denunciar a Dico y el aportar 2.000 euros por piso, me he permitido hablar con dos bufetes de abogados, también expertos en la materia, y los dos me han dicho que es una exageración la minuta, que dado el volumen de procesos posibles se suele hacer un presupuesto global a la baja sobre todo si es para un tema común y social como es una cooperativa. Como no están los tiempos para tirar el dinero, que no nos sobra, les pregunté si nos harían un presupuesto, sin compromiso, para llevarnos este proceso y los dos despachos me afirmaron que sería más competitivo conllevando un ahorro para la cooperativa.
Por lo que habría que proponer a la comisión gestora que en la próxima asamblea ordinaria incorporen en el orden del día un punto para estudiar los posibles presupuestos de abogados y elegir, entre todos, que no se ha hecho , el que más nos convenga. Nos jugamos mucho dinero.
Un saludo y ánimo, ya nos queda menos.