Comunicado Nº 4
Comunidad de Propietarios
El Mirador de Madrid
Madrid, a 19 de Noviembre de 2007
Estimados vecinos
El pasado miércoles 14/11 los miembros de la Junta de Gobierno mantuvimos una reunión junto con la Administración para tratar varios temas generales. Con la presente, os resumimos los asuntos que fueron tratados.
; A petición de los vecinos que las solicitaron, se han depositado en Conserjería las normativas vigentes referentes a Ruidos y al Consumo de Bebidas Alcohólicas para que todos aquellos interesados puedan consultarlas.
; Durante esta semana esperamos que se inicie la instalación de la bomba extractora de agua de los huecos de los ascensores de la Torre D, la reparación de la rampa de acceso al local comunitario, y los desperfectos más peligrosos de las pistas de pádel. También ha sido avisado el seguro de la finca para la reparación de la valla trasera, frente a las grúas de MAPFRE. Se instalarán además dos cámaras de seguridad vigilando esta zona trasera de la urbanización para prevenir estas situaciones.
; Se enviará una nota a los vecinos de la Torre D informando del estado de la reparación de la fuga de agua, y las razones de que aún no haya sido solventada. Se ruega a los vecinos afectados que colaboren en la medida de lo posible para poder reparar lo antes posible esta avería.
; Debido a las quejas de los vecinos, los cubos de basura existentes actualmente en la entrada del local comunitario que están siendo utilizados por los vecinos de los chalets, serán movidos a su ubicación habitual (cuarto de basuras de la Torre B). Según la normativa vigente, los vecinos de los chalets deben solicitar al Ayuntamiento dos cubos de basura y encargarse de su mantenimiento y recogida (al igual que están haciendo los vecinos de Corintia). No obstante, y para evitar más molestias a los vecinos de los chalets, aquellos que lo deseen podrán depositar sus bolsas de basura en los contenedores de la Torre B (entrando por la puerta peatonal del parking, junto a la caseta de Seguridad, en el horario de basuras, de 19:00 a 09:00). Si los cubos existentes no fuesen suficientes, se solicitarán más al Ayuntamiento.
; Se revisó un presupuesto para la ampliación de los canales TDT que faltan por cubrir, se estudiará si puede rebajarse para proceder a la instalación de los módulos necesarios.
; Se avisará a la empresa de Vending para que procedan a la instalación de la máquina expendedora de pan. Cuando esté instalada, se informará de ello a los vecinos para que puedan hacer uso de este servicio.
; Se estudió la posibilidad de poder ahorrar papel y gastos a la comunidad mediante el envío de las actas y notificaciones por correo electrónico a los vecinos que estén interesados en ello. Para esto, se preparará en Conserjería una lista donde todos aquellos vecinos que estén interesados puedan apuntarse a esta iniciativa.
Aprovechamos también esta notificación para informaros que D. Luis Lamana (abogado encargado de la demanda a LAR) se ha puesto en contacto recientemente con el Presidente para informar que el Grupo LAR ha solicitado el acceso de un perito a la Urbanización para evaluar los desperfectos incluidos en la demanda. También han informado que no solicitarán la prueba de la peritación judicial, lo que implica que esta peritación tenga que ser solicitada por parte de la Comunidad y con cargo a la misma. En los próximos días nos confirmará a cuanto asciende este importe y el plazo del que disponemos para proveer los fondos (se estima en torno a 10.000 euros, unos 40€ de media por vecino, que probablemente se podrá dividir en varios meses). En los próximos días ampliaremos información.
Finalmente, dada la extraña aparición de una serie de “desperfectos” causados por el vandalismo de algún vecino (o vecinos) apelamos al sentido común y al civismo, puesto que aquellos daños que se hacen a los elementos comunes nos afectan a todos. Son actos vandálicos que no benefician a nadie y que nos perjudican y cuestan a todos los vecinos (poner pegamento en varias cerraduras exteriores, destrozar la puerta del cuarto de contadores de la Torre B, arrancar periódicamente las tapas de los interruptores de parkings y trasteros, romper las células fotoeléctricas de los ascensores…). Por favor, intentemos cuidar de nuestras instalaciones y si observamos a alguien dañando deliberadamente algún elemento comunitario, por favor demos noticia de ello al Vigilante o a cualquier miembro de la Junta Directiva para que se puedan tomar las acciones oportunas.
Como en otras ocasiones, recordaros que podéis asistir a estas reuniones (la siguiente se celebrará el próximo miércoles 28/11/2007 a partir de las 19:30) y que podéis hacernos llegar vuestros comentarios a través de la dirección de correo electrónico
elmiradordemadrid@yahoo.es Recibid un cordial saludo
Junta de Gobierno
Comunidad de Propietarios El Mirador de Madrid