Vamos a ver, yo llevo más de 15 años en Perales, y os aseguro que la evolución del barrio ha sido tremenda y positiva. No solo en equipamientos generales (ambulatorio, colegio, guardería, etc) sino en comercios, comunicaciones, etc y ahora se está acelerando más aun.
Todo el mundo parece muy preocupado por el tema de los mosquitos: es cierto que hay mosquitos por la proximidad del rio y las muchisimas zonas verdes, pero nosotros utilizamos los famosos "enchufes" insecticidas y dormimos en verano con las ventanas abiertas, os aseguro que sin problemas. En cuanto a los jardines, toda zona verde requiere un mantenimiento "anti-bichos", (no es una macetita en el balcón) y a partir de la primavera hay que fumigar periodicamente, esto os lo explicarán en cualquier vivero... o piensa alguien que en la sierra no hay mosquitos en verano? ¿O que en el Retiro o en La Moraleja no te pican? Vamos, por favor! Lo que hay es más dinero y más mantenimiento. El Ayuntamiento, hay que reconocerlo, hace fumigaciones periódicas en las zonas colindantes y del rio (ya lo vereis), no es tan tremendo como se quiere hacer creer.... aunque es bueno presionar al Ayuntamiento y que no se olvide de sus obligaciones, por supuesto.
En cuanto a los olores, hace muchisimo tiempo que apenas se nota algo tres o cuatro dias al año, como comprendereis si no, no hubiera comprado otra casa en Perales!
Ni un paraiso, ni el infierno. Lo peor para mi son las chabolas, que además están justo en la linde de Madrid, no de Getafe, con lo que todo el mundo se pasa la pelota.
Tranquilos, que os vais a poner ciegos a hacer barbacoas!!!