Entendería que los niños jugarán en la calle si no tuviesen espacio para hacerlo, pero afortunadamente la comunidad está dotada de zonas comunes y las viviendas tienen jardines que, en algunos casos, no son precisamente pequeños. Pero claro, hay padres que prefieren que sus hijos estén en la calle. Y sí, los niños son niños y tienen todo el derecho del mundo a divertirse, pero no a costa de los demás. Por tanto, si las normas están escritas no entiendo de que se queja el vecino que da su vivienda en plan amenazador...
Si no sabes respetar las normas, lo más cómodo para es que vivieras en una casa con una parcela enorme aislada del resto. Y no veo la necesidad de discutir ciertos aspectos en las juntas de vecinos, cuando ya hay una norma que lo regula y lo deja meridianamente claro, porque de discutir algo, habría que discutir sanciones.
- Por cierto, he montado bastante en bicicleta y estaría orgulloso de que mis hijos lo hicieran, pero en lugares habilitados para ello. No creo que lleguen a ser ciclistas de élite, precisamente, corriendo por estas calles y esquivando vecinos.
- Cuando he hablado de fieras no lo he hecho de modo despectivo ni mucho menos, yo mismo tengo hijos y se lo llamo a veces cariñosamente, pero lo hice sin referirme a alguien en particular, si te has dado por aludido, es que tú mismo te has delatado y consideras a tus hijos como tal...
- Con respecto a lo de la famosa fiesta en la calle, mira, no hubiera ido a una fiesta tan casposa en toda mi vida, todavía me río porque creas que estamos molestos por no recibir una invitación. Insisto, las casas no son precisamente pequeñas y hay jardines, no veo por qué hay que hacer una fiesta en la calle ahumando al resto de vecinos hasta las 4:00 de la mañana. Aún así, creo que todo el mundo entendió que fue algo excepcional y no se dijo nada.
- Me gustaría, por último, aclarar que los ruidos no son sólo por la noche, especialmente en verano, también en la hora de la siesta. No voy a redundar en lo que han dicho otros vecinos, con toda la razón, hay gente que trabaja y que se levanta muy pronto, niños más pequeños que tienen la necesidad de dormir a otras horas distintas...
Yo, sinceramente, no veo que esto pase en otras calles de la urbanización, aunque se ven a niños jugando, no se puede comparar en modo alguno a lo que se aquí.
Por tanto, kuotar, si quieres que te respeten empieza por respetar a los demás y las normas. Nadie va a decir nada si hay varios niños jugando tranquilamente a las cartas, o lo que sea, sin hacer ruido, pero eso es muy diferente a jugar al fútbol o correr en bicicleta. Se pueden hacer excepciones, pero yo creo que se han superado todos los límites porque habeis tomado la calle como una prolongación de vuestras viviendas y perdona, pero eso no es así.
Saludos a todos.