Vaya jaleo que hay con los gastos de hipoteca, de registro, registral, hipotecal... en fin. Yo estoy con Comerc. Me explico:
Si solamente tienes que pedir el 80% del valor de tasación del piso, como si tienes que pedir más para poder escriturar, estaréis de acuerdo conmigo en que estaremos bastante escasos de dinerillo para dar de alta la luz, gas, etc.
En mi opinión, dejar ahora el Santander o hacerlo dentro de seis meses da igual, porque al marcharte tienes que pagar la comisión de cancelación igualmente (Que es totalmente legal, el máximo fijado por el Gobierno para 2007 es del 0,5%), y los gastos (tasación, registro, gestoría, Impuesto de Actos Jurídicos D.) son los mismos ahora que dentro de seis meses. Sin embargo, al quedarte con el Santander, te ahorras ahora (que es cuando más lo necesitamos)desde 4000 hasta 7000 € según el piso.
Otra cosa es que te quieras cambiar por:
1. Necesitas ampliar el plazo de la hipoteca.
2. Necesitas aval y no lo tienes (En Caja Madrid ponen que no lo necesitas)
3. Tienes un amigo en La Caixa
4. Yo que sé que más...
La compra de una vivienda es, o será para la mayoría de nosotros, la decisión de compra más importante de nuestra vida, y a todos nos agobia pensar que no hemos conseguido la mejor hipoteca posible.
NO ES UNA DECISIÓN DE POR VIDA.
Siempre nos podemos cambiar a otra con mejores condiciones, y los gastos que tendríamos que pagar son los mismos si lo hacemos ahora o dentro de 2 años.
Espero alivar un poco a alguno.
Un saludo.