Estimado csainz:
Hace tiempo que estoy desanimado (mucho) con la situación de la obra, con la gestión de ECOVI y, fundamentalmente, con la actitud de la constructora. Supongo que a ti (y a otros muchos) te importará un carajo esta circunstancia (bastante tenemos cada cual con nuestros propios problemas) ; simplemente te lo digo para ponerte en antecedentes y que puedas valorar mi opinión en el contexto de mi estado de ánimo actual.
Los mensajes que preceden al mío son la continuación (corrígeme si me equivoco) de uno tuyo en el que expones tu desacuerdo (creo recordar que utilizas la palabra "indignante") con la actuación de un mínimo del 10% de los socios (desconozco cuántos son) que, al solicitar una asamblea extraordinaria, repercuten unos gastos en el bolsillo de todos y cada uno de nosotros (el suyo incluido). Hasta ahí, perfecto. A tí no te gusta y te indigna su actitud.
Ahora empiezo yo.
No te representan a ti, ni a mi, ni a todos nosotros, porque se representan a ellos mismos (utilizando un derecho que les asiste, tal y como dicen los estatutos de la cooperativa, con los que tú estás de acuerdo, porque así lo firmaste y "así lo tienes de claro"). Por tanto, ¡pues sí! defienden intereses personales.
Si te preocupa el coste que te pueda suponer la reunión, pues se trata de echar cuentas. Alquiler del local: 500.000 pesetas. Notario: 100.000 pesetas. Cartas certificadas: 80.000 pesetas. Imprevistos: 300.000 pesetas.
Total: 980.000 pesetas. Entre 109 socios: 8.991 pesetas (55 euros). La actitud de unos pocos cuesta 55 euros.
Te refresco la memoria: la asamblea extraordinaria la promueven un grupo de socios que consideran que sus derechos han sido vulnerados en beneficio de otros socios. No se hace para pedir información a ECOVI, sino para reclamar o debatir acerca de una situación que se dió en el pasado y que a una parte de nosotros no nos parece correcta. Situación que se pretende corregir o paliar de alguna manera (otra cosa es lo que decidamos entre todos).
El retraso en la entrega de las viviendas no lo provocan estos socios ni las solicitudes de asambleas extraordinarias. Solo se trata de ser analítico. Yo (particularmente) ví mi vivienda por primera vez el 24 de mayo. 5 meses (5 MESES) después vuelvo a mi casa y me la encuentro exactamente igual de mal (o peor), las zonas comunes en el mismo puto estado que entonces (hay un metro cuadrado de solado por poner en mi portal desde hace MEDIO AÑO) y, en el éxtasis del desaliento total, el garaje inundado. Con el corazón en la mano ¿crees que lo que te está costando dinero es la convocatoria de una asamblea extraordinaria? ¿Consideras culpables a los socios que reclaman sus derechos de que no tengamos la vivienda?
Desconozco si hay un "chivato" (desafortunado término, por otro lado) o no lo hay, pero, si lo ha habido, bendito sea porque nos ha ahorrado un "pastizal" a todos. Personalmente lo que creo es que la inspectora de gilipollas no tiene un pelo y les ha pillado con los deberes mal hechos ; así que, para jugarse su currículum dando licencias en barbecho, pues ha pedido que terminen las viviendas con un mínimo de calidad.
Y creo que con esto terminaré. Hablas del Consejo Rector con cierta ironía, por lo que deduzco que no los consideras culpables del retraso. Afirmo: yo tampoco. Entre otras cosas porque me consta que alguno de ellos se vió obligado a dejar su vivienda de alquiler en junio (se supone que nos daban la vivienda en marzo) y está viviendo con su mujer y sus hijos en casa de sus santos suegros desde hace meses. Esto no te lo digo solo a ti, pretendo hacerlo extensivo a todos. Por suerte o por desgracia son responsables ante todos nosotros de lo bueno y lo malo que se haga en esta cooperativa y, sin remedio, van a salir salpicados con todo esto ; pero me juego mi reino a que tú, yo, o cualquiera de nosotros, se habría pillado los dedos en su misma situación porque, evidentemente, se tienen que creer lo que diga ECOVI (ya que está claro que, como tu o como yo, no tienen por qué tener el conocimiento necesario, ni el tiempo para adquirirlo, para revatir a ECOVI la forma de gestionar cooperativas). Si se decide su sustitución por otras personas, me gustará ver hacia dónde nos dirigen esas personas, que de aquí solo se sale entregando los pisos a los cooperativistas lo antes posible, y eso no va a ser mérito de los que lleguen.
Que así sea...
Saludos.