Noticia aparecida hoy en el diario "El Universo Digital"
Anunciado durante la comisión de infraestructuras, transportes y circulación del pp
En febrero sale a concurso la concesión del tren
Por : Redaccion
Navalcarnero acogió ayer la comisión de Infraestructuras, Transportes y Circulación del PP de Madrid. Durante al acto, al que asistieron varios alcaldes de la zona, el consejero delegado de Arpegio, Eduardo Larranz y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, la responsable de Transportes, María Dolores de Cospedal anunció que la Comunidad de Madrid sacará a concurso el mes que viene la concesión del tren que unirá Móstoles y Navalcarnero. “Ante la falta de previsión y los incumplimientos del Ministerio de Fomento, que no contempla dicha obra a pesar de ser una actuación de su competencia, será el Gobierno de Esperanza Aguirre el que construya esta infraestructura tan necesaria para los madrileños que viven en el entorno de la A-5”, explicó la consejera.
El anteproyecto prevé la construcción de una línea ferroviaria de 13 kilómetros, de los cuales 3 serán subterráneos, y que podrá alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. El presupuesto estimado para esta actuación ronda los 170 millones de euros.
El punto de arranque será la estación de Móstoles Central, que se convertirá en un intercambiador de tres medios de transporte: Metrosur, Cercanías y esta nueva línea. La salida será en un tramo subterráneo que conecta con la nueva plataforma logística de Móstoles, para continuar hacia el núcleo de Parque Coimbra, pasando por los nuevos desarrollos urbanísticos de Navalcarnero y terminar en esta localidad. Asimismo, la consejera destacó el esfuerzo que se está haciendo desde la Comunidad para mejorar el servicio de autobuses en la zona con la implantación desde el inicio de la legislatura en esta zona de seis nuevas líneas de autobuses diurnos y otras dos nocturnas, que han incrementado la movilidad de los vecinos del suroeste.