La semana pasada se nos estropeó la caldera. En realidad se apagaba sóla porque detectaba acumulación de gases en el bubo de salida. Al llamar al servicio técnico (creo que el martes de la semana pasada) nos indicaron por teléfono las operaciones que debíamos realizar para solucionarlo.
Una vez realizadas éstas, la caldera seguía parándose por lo que volvimos a llamar y nos comentaron que comprobásemos que el tubo de salida de gases no estuviera obstruido. Cuando llegué a casa por la noche y me lo contó mi mujer me puse a desmontar el tubo, limpiarlo y volverlo a poner (por cierto, su sujeción es otra chapuza). Aunque esa noche conseguimos bañar a mi hija, al día siguiente nosotros nos duchamos con agua fría (más bien congelada).
El viernes a primera hora volví a llamar y les exigí que me enviaran un técnico. Me dijeron que hasta el martes siguiente no me lo podrían mandar. Ante mis quejas me indicaron que me podían realizar un "servicio especial" y que el técnico iría a lo largo del día, pero que tendría que pagar 42,05€ (nosotros contratamos con ellos un servicio de mantenimiento, por lo que el "servicio normal" lo tengo gratuito).
Por supuesto que contraté el "servicio especial": sólo pensar en otra ducha de agua fría, hubiera pagado mucho más que eso :)
Y aquí viene el porqué de todo el rollo que os estoy metiendo: vinieron tres técnicos a las 14:45 h. del viernes . Vaya coincidencia, ¿verdad Oito?. ¡¡¡A la hora que habían quedado contigo estaban en mi casa!!!. Si lo llego a saber...
La verdad es que los técnicos se portaron de maravilla: desmontaron toda la caldera, localizaron la avería, la arreglaron, limpiaron todas las piezas, e, incluso, al enterarse que yo había desmontado la tubería, ellos la volvieron a desmontar y a montarla por motivos de seguridad.
En ningún momento me indicaron que la caldera ya no estuviera en garantía ni tuve que pagar nada más que las 42,05€ del "servicio especial".
Por cierto Oito, que me acordé de tu problema y les pregunté. Me dijeron que si sólo te ocurría en el grifo de la bañera, no iba a ser problema de la caldera, sino del grifo.