Buenos días a todos,
deseo que esta sea mi última intervención en el debate poque no lo veo constructivo.
Cuando decidí intervenir lo hice fundamentalmente porque se estaban utilizando calificativos a los diversos hechos acaecidos muy despectivos, tales como: "episodio bastante bochornoso, posesión diabólica, O jugamos todos o rompemos la baraja y la baraja de la convivencia ya se ha roto en mil pedazos, se ha abierto la veda, aun estamos a tiempo si no queremos que esto sea la guerra, etc".
Cuando leí todos estos calificativos pensaba que estaba en el Bronkx (perdonad si lo he escrito mal) de Nueva York, y yo no veía eso en la comunidad. Me presté a escribir exponiendo que no me había parecido mal que un día puntual por un hecho excepcional muchas de los vecinos se saltaran una norma y se bañaran en la piscina disfrutando de ese día. A continuación seguís insistiendo en que se eso se puede hacer extensible a cualquier acto y si mañana gana Juanito Perez el campeonato de chapas de ciudad lineal pues entonces tiene permiso y así tantas veces y vecinos que quieran. Creo que eso es llevarlo a la demagogia.
Os digo que no me parece bien que se orine nadie en cualquier circunstancia y seguís con la burra al trigo como si todos los días hubiera gente meandose por las esquinas de la urbanización. Os digo que no me parece bien que haya gente hasta altas horas de la madrugada pero que creo que es un hecho puntual porque en dos años a mí nadie me ha molestado por la noche y seguimos insistiendo como si eso fuera un hecho habitual.
Es decir, yo he intentado explicaros que en dos años la convivencia entre los vecinos ha sido excelente pero eso no os importa, seguís hechando más leña al fuego como si tuviérais algún interés en avivar el fuego y buscar confrontaciones donde no las hay.
Lo que os recomiendo es que conozcáis a vuestros vecinos, juguéis al padel con ellos, bajéis a las zonas comunes, al arenero, a los actos comunitarios, a charlar con ellos, a la piscina y veréis que tipo de gente vive en la urbanización.
Hoy al venir hacia el trabajo me he vuelto a encontrar la puerta del garaje a la calle abierta. Me la encuentro abierta el 80 % de los casos, y debo ser unos de los pocos tontos que se esperan a que se cierre. Entonces, como hay mucha gente que no lo cumple y a lo mejor hasta alguno de vosotros, debería despotricar de todos los que no lo hacen porque es una norma fundamental y además debería empezar a pensar que esto es la guerra si nadie se espera a cerrar, pues que le den morcilla y yo no espero porque se ha abierto la veda y entonces.....bla, bla, bla. Noooooooo, yo no pienso eso, me sigo esperando a que se cierre e intento hacer algo para solucionarlo. ¿Cómo?, charlando con los vecinos indicando la importancia de que se esperen a que se cierre, diciendolo en el foro adecuado, es decir, las reuniones de propietarios, cerrandola yo, indicando a los niños que no pasen por la puerta cuando se está cerrando, etc, es decir siendo constructivo. Si yo veo a un niño haciendo algo mal voy y con educación y respeto intento hacerle entender que lo está haciendo mal y si es un adulto con la misma educación lo intento hacer.
Me parece que el foro en los ultimos tiempos sólo se ha utilizado para decir los pocos hechos anómalos de la comunidad. ¿No os dáis cuenta que ya la mayoría de los contertulios antiguos ya no lo utilizan?. Este foro estaba casi paralizado hasta que se ha avivado el fuego con esta polémica, la cual, bajo mi punto de vista y con mucho respeto a vosotros no está generando nada positivo.
Yo no quiero decir nada más, sólo invitaros a conocer a la gente de la urbanización para que os déis cuenta de con quien convivis, y os puedo asegurar que conozco a mucha gente, que la gran mayoría son gente maravillosa, educada, respetuosa con los vecinos y preocupados por sus hijos.
Por último quiero hacer dos puntualizaciones:
- Yo no he mandado a nadie que se fuera a vivir a un chalet, simplemente he dicho que alguien puede que se haya confundido con el formato de urbanización.
- Yo no he utilizado a los niños como ningún arma arrojadiza de nada. La urbanización es de todos, adultos, mayores y niños, pero permitirme que me preocupe un poco más por los niños ya que son el futuro de la humanidad. Creo, que me lo podréis permitir....., sólo falta que también creemos polémica con esto...
Pues nada chicos/as, ser más positivos, alegraros más por vuestros vecinos y ver las cosas de otra forma.
Muchos besitos a todos y sigo repitiendo que os quiero a todos ya que formáis parte de mi vida y la de mis hijos.