Estimados futuros vecinos (espero que lo seais en un futuro "próximo"):
Creo que el problema de la tardanza radica en la división de la hipoteca (que no la división horizontal que ya está realizada e incrita en el Registro). Por las noticias que tengo, todas las demás condiciones para la venta de las viviendas ya están en orden, excepto, quizá, el seguro decenal pero que siendo socio de Caja Avila lo podrían conseguir en pocos días. Como os comenté hace ya más de un mes, lo que me preocupaba por aquel entonces era que no se hubiera realizado la división de la hipoteca a la vez que la división horizontal, cargando a cada vivienda con la cantidad a la que el futuro propietario pueda subrogarse. Esto implica que se pueda escriturar tanto si te subrogas con Caja Avila, si te hipotecas con otra entidad o si decides pagarlo de golpe.
Cuando al pedir la nota simple en el Registro me di cuenta que no estaba realizada la división de la hipoteca, me puse en contacto con Larcovi y me dijeron que querían cancelar la hipoteca en todas las viviendas en las que no se fueran a subrogar con Caja Avila, y que, por tanto, no realizarían la división hasta que no supieran la decisión de cada uno de los propietarios.
Esto me olió muy mal y parece que sigue oliendo. ¿Porqué no se sealizó la división cuando hubiera sido lo más normal realizarla? ¿Tiene algo que ver que Caja Avila sea socio de Larcovi en esta promoción? ¿Qué otras razones pueden haber?.
En realidad lo desconozco, pero lo que sí se es que esta promoción, si tienen ya todas las licencias del ayuntamiento, ya deberían estar firmando las escrituras.
Aparte de todo esto, considero que nosotros también nos hemos puesto muy "pesaditos", llamando a unos y a otros para que nos confirmaran las cosas que ya sabíamos o que queríamos oir, como es lo pronto que ibamos a firmar.
Os propongo que durante una temporada los dejemos trabajar en paz y si la cuestión la alarga demasiado, podremos intentar solicitar "daños y perjuicios" por habernos informado incorrectamente de la fecha de entrega de llaves.
Además os pido que no llaméis más a Juanjo. El es un simple trabajador que lo único que puede hacernos es el favor de dejarnos entrar en momentos muy precisos (tomar medidas, etc...). Por otro lado es "lógico" que no dejen instalar las cocinas antes de escriturar: si ocurre algo habría un cruce de responsabilidades muy peligroso para ellos.